SANTIAGO ROYUELA ANUNCIA EL RENACER DE MANOS LIMPIAS

Manos Limpias está volviendo a su actividad como principal denunciante contra la corrupción, junto con los Royuela.

El 7 de noviembre de 2021, Santiago Royuela publicó un vídeo titulado: ”El renacer de Manos Limpias se avecina” que puede encontrarse en https://youtu.be/r2XujCvKG2U. El título lo dice todo, aunque cabe añadir que también se habla de la absolución de Miguel Bernad, fundador y Secretario de Manos Limpias, de las represalias judiciales por sentar a la Infanta en el banquillo. Han quedado dos esperpénticas extorsiones, una en grado de tentativa y otra consumada, aunque no ha ganado nada con ella ni ha sido denunciado por los inexistentes extorsionadores, son extorsiones inéditas en la historia judicial y esperemos que no creen doctrina contra los denunciantes de la metamafia institucional. Obviamente no son sostenibles y deben revocarse en la casación ya presentada, en amparo, en el TEDH o en revisión, tras investigar la corrupción que llevó a prisión a Miguel Bernad.

La idea fundacional de Manos Limpias destaca por su brillantez: crear un sindicato de funcionarios públicos y denunciar la corrupción institucional que conocieran los propios funcionarios sindicados.

El modelo no funcionó del todo, porque el alto volumen de corrupción hace que todas las instituciones actúen contra los denunciantes de corrupción y quienes quieren denunciar se reprimen por el temor a represalias. A pesar de ello, el gran empuje y las extraordinarias cualidades personales de Miguel Bernad, hicieron que Manos Limpias se convirtiera en el símbolo de los denunciantes contra la corrupción.

Volvamos a las represalias institucionales contra Manos Limpias y contra Miguel Bernad. La principal la tomó el juez Pedraz, instructor de la Audiencia Nacional, apoyando un informe policial que era descaradamente falso. Pedraz ordenó la invasión del domicilio particular de Miguel y de la oficina de Manos Limpias, llevándose la documentación, y ordenando el embargo de las cuentas.

No se encontró nada de documentación que le implicara en alguna actuación criminal, a pesar de trabajar contra la corrupción, esto acredita el tipo de persona y de organización que son ambos. Miguel Bernad y Manos Limpias no forman parte de la economía de la corrupción (8% del PIB), ni de la economía informal (+20% del PIB), ni del capitalismo de amigos ni de los subsidios del macro-Estado. Ambos estaban más limpios que la mayoría de los policías, fiscales, jueces, políticos y dirigentes institucionales.

El juez Pedraz ordenó registros en su domicilio particular y en la oficina de Manos Limpias, así como la confiscación de todo el dinero de sus cuentas bancarias particulares y de Manos Limpias, para destruirles. El juez embargó ilegalmente el dinero de un condominio familiar, confiscando a los hermanos de Miguel Bernad y causándolos un grave perjuicio económico. Pedraz también incumplió las leyes embargando fianzas para acusaciones populares y otro dinero del Sindicato que es inembargable por ley.

Drogado de poder, Pedraz envió a prisión a Miguel Bernad, siendo detenido el 15 de abril de 2016 y salió de prisión el 22 de diciembre del mismo año. La metamafia le represalió con más de ocho meses de prisión, sin prueba alguna de la comisión de un delito, como acredita la sentencia final.

El Juzgado de lo Penal exculpó a Miguel Bernad de casi todos los delitos salvo dos extorsiones inéditas (una en grado de tentativa) que no son sostenibles y deben revocarse en casación, amparo, en el TEDH o en revisión con nuevas pruebas sobre el origen corrupto de la denuncia.

Me produce tanta satisfacción como admiración que Miguel Bernad vuelva con 79 años, a seguir haciendo que se condene a un gran número de criminales, porque la corrupción es el problema raíz de España, que perjudica la vida de todos y  lleva a quitarse la vida a una gran parte de las más de 3.600 personas que se suicidan todos los años.

Es posible que la actuación corrupta de la Audiencia Nacional, contra Miguel Bernad y Manos Limpias, esté relacionada con la declaración del Comisario Villarejo en el Congreso de los Diputados el 20 de octubre de 2021, sobre el Control de Togas.

Villarejo afirmó que: “en un momento determinado, determinados sujetos que interesan que tal, son presionados. Control de Togas, es un apartado del archivo Jano”, La diputada dice: “Un apartado del archivo Jano. Habla usted de coca, cocaína y chantajes a periodistas, fiscales, jueces, empresarios y”. Villarejo responde: “Así es”. Se referían a jueces de quienes el CNI conoce sus vicios o crímenes, y se les mantiene para que sentencien lo que conviene a la cúpula de la metamafia. Villarejo afirmo que incluso se llevan ciertas denuncias a ciertos jueces, lo que sólo es posible si se altera el reparto y son los Presidentes los únicos que tiene el poder para hacerlo.

Si leemos lo que dice Wikipedia sobre Miguel Bernad, comprenderemos que la Wikipedia es otro medio de la posverdad y de los corruptos.

Para conocer el impacto de Miguel Bernad, en marzo de 2019 escribí un artículo que está publicado en la propia página web de manos Limpias en http://www.manos-limpias.es/Pagina?n=04162428190647e8, con el titulo siguiente:

MIGUEL BERNAD, UNO DE LOS ESPAÑOLES MÁS INFLUYENTES DEL SIGLO XXI. 24 ANIVERSARIO DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS

Javier Marzal Mercader

Comparte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion