El juez Presencia firme candidato para dirigir la Agencia Nacional Antifraude y de protección a los whistleblowers.

Nota de prensa de ACODAP

Según fuentes habitualmente bien informadas, Fernando Presencia sería el candidato mejor posicionado para dirigir la futura Agencia Nacional Antifraude cuya creación inmediata exige la Unión Europea.

Entre los méritos que presentan al juez Decano de Talavera como candidato idóneo es de resaltar su condición de máximo conocedor de la Directiva UE 2019/1937, pues la ha estudiado muy a fondo y conoce perfectamente cómo se aplica y los importante recursos que aporta en la lucha contra las vulneraciones del Derecho de la Unión. Se añade que sufre en primera persona los devastadores efectos de las represalias, como consecuencia de denunciar casos de corrupción.

Para adecuarse a los requisitos que exige la Unión Europea, el gobierno debe crear ya mismo la Agencia Nacional que persiga los casos de corrupción, al tiempo que protege a los denunciantes o whisteblowers.

Como todo el mundo sabe, Fernando Presencia es un excelente jurista que no tiene miedo a dar la cara ni se somete a “los que mandan.” Para que la Agencia funcione como debe ser, es necesario que en su cúpula estén situadas personas independientes, no comprometidas con partidos políticos, y acostumbradas luchar contra la corrupción, que no se sometan a los mandatos del poder. El juez Presencia cumple con este perfil y demás requisitos.

Comparte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion