El fiscal Mena y Cándido Conde-Pumpido amañaron la querella de D. Alberto Royuela en 2006. Denuncia Pública (8)

El presente texto es una parte de una querella que todavía no hemos presentado y estamos buscando apoyo para ello. En esta parte veremos cómo, en el contexto de la querella que D. Alberto Royuela interpuso contra la banda del fiscal Mena Álvarez en 2006, éste último se pone en contacto con el entonces Fiscal General del estado, Conde-Pumpido, para amañar el procedimiento y cometer todo tipo de tropelías contra el querellante D. Alberto Royuela.

3.2.- EVOLUCIÓN DE LA QUERELLA DE 2006 DE DON ALBERTO ROYUELA FERNÁNDEZ

            En el contexto de esa querella de D. Alberto Royuela interpuesta en el año 2006, conviene destacar que, en 4 de julio de 2006, Alberto Royuela Fernández presentaba ante esa Sala Segunda de T.S. adjuntando a su querella copia de una carta que le había sido remitida semanas antes de forma anónima a su domicilio, carta que aportamos en el Documento Nº19 y que reproducimos a continuación en su tenor literal para ir comprendiendo las dimensiones del asunto que nos atañe en esta querella:

“A la atención de Cándido Conde-Pumpido

Amigo Cándido:

      He venido a Madrid para hacer una gestión en la Sala Segunda del Supremo y me he salido cual. Como también estabas previsto tú en mi agenda, me he acercado hasta tu despacho y me han dicho que ya no volverías hasta mañana.

Verás, esto es la petición de un favor y como es muy especial voy a ir directamente al grano.

Alberto Royuela Fernández (te suena, verdad?) ha presentado una querella en el Supremo contra mi persona (entre otros), en la que me acusa de asesinato y algunas cosas más.

Necesito que hables con gente de la Sala para enterarte de qué ambiente corre por allí y que pienses en fórmulas para neutralizar la querella.

Sé que puedo confiar en ti.

Ten presente que, por ejemplo, yo he tenido fotocopia durante años de la carta que le enviaste a Felipe González (y que te haré llegar en cuanto llegue hoy a Barcelona) y jamás he hecho uso de ella.

Te pido ahora que te intereses por mí. Que pienses el tiempo que haga falta y hagas las gestiones que tengas que hacer sin importante el coste de las mismas.

Yo pongo a tu disposición todos los medios que necesites. Pero no me traiciones.

Quiero pensar que serás leal.

Nos ponemos en contacto. (Sigue Rúbrica del Fiscal Mena)”

           

En esa misma línea de buscar contactos y apoyos ante la querella de D. Alberto Royuela, nuevamente se aportó a la Sala Segunda del Supremo una carta, recibida también por correo anónimo en el domicilio de la familia Royuela, en donde el fiscal Mena insiste al fiscal Cándido Conde-Pumpido Tourón sobre la necesidad de que le ayude ante la querella de Royuela. Dicha carta es aportada en el Documento Nº20 y su tenor literal es el siguiente:

Nota: se trata de una carta con el membrete de Cándido Conde-Pumpido Tourón dirigida al entonces presidente del Gobierno Felipe González Márquez. Sobre dicha carta el fiscal Mena escribe unas letras al Sr. Cándido Conde-Pumpido Tourón. Se entiende que Cándido Conde-Pumpido no utiliza su firma habitual, pero sí aparece la letra de Mena Álvarez sobre dichas cartas

            “Cándido:

Ésta es la carta de la que te hablé y que conoces a la perfección. No me obligues a utilizarla en tu contra. Ayúdame a deshacerme de Royuela y te compensaré. (Sigue Rúbrica del fiscal Mena)

Cándido Conde-Pumpido y Tourón

28 de octubre de 1996

Sr. D.

Felipe González Márquez

Madrid

Excmo. Sr.:

            Sirvan estas líneas para mostrarle, por un lado, mi incuestionable amistad hacia su persona y prolífica labor que ha realizado en beneficio de nuestro país y, en segundo, para avanzarle que no deberá Ud. Comparecer en calidad de imputado en el juicio que se celebrará en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, a la que pertenezco desde el 8 de febrero de 1985.

            Estoy de acuerdo con la oferta que me pasó su contacto pero tendrá que hacerla extensiva a otros 2 miembros de los 10 que acordarán el próximo día 4 de noviembre que no se le cite en calidad de testigo, en el juicio a celebrar contra su exministro y su exjefe de los Servicios de Seguridad del Estado, José Barrionuevo Peña y Rafael Vera Hernández-Huidobro.

            No correrán la misma suerte los mencionados Barrionuevo, Vera y demás encausados quienes, para que Ud. Pueda eludir su comparecencia como imputado deberán -de acuerdo con pactado- ser condenados a penas ejemplarizantes.

            O sea que habrá de multiplicar por tres la cantidad acordada para mi persona, pues seremos 3 y no 1 los magistrados que, con nuestro voto, inclinaremos definitivamente la balanza a su favor.

            Sabe donde tiene que depositarme la cantidad acordada. Y recuerde que ha de multiplicarla por tres. Yo personalmente me encargaré de hacérsela llegar a los otros dos magistrados. (Sigue firma de Cándido Conde-Pumpido Tourón y nombre impreso)”

            En el mismo Documento Nº20 aportamos la carta de contestación de Cándido Conde-Pumpido al fiscal Mena; carta mecanografiada que viene con el membrete del entonces fiscal Cándido y firmada por él mismo. La carta remitida al fiscal Mena es del tenor literal siguiente:

            “Sr. D.

José Mª Mena Álvarez

Barcelona

Apreciado compañero:

            No sé de dónde ni cómo ha podido llegar a tu poder fotocopia de la carta que le dirigí al expresidente Felipe González.

            Leía tu carta manuscrita, sin embargo, me anima ver que no sólo yo puedo tener cargos de conciencia y que son varios los compañeros que se hallan en circunstancias similares si bien, por lo que me explicas, tu situación puede ser mucho más crítica que la mía. No es nada habitual que a un fiscal se le acuse de asesinato, tráfico de drogas, tráfico de influencias, coacciones, etc.

            No obstante tu velada amenaza, quiero que sepas que no hacía falta que me coaccionaras con mi pasado. Hubieras contado con mi colaboración de cualquier modo.

            Quedo al dictado de tus instrucciones al respecto. No te preocupes: den lo que a mí concierna, Alberto Royuela no conseguirá su objetivo.

Un Abrazo (Firmado por Cándido Conde-Pumpido Tourón)”

            Como Documento Nº314 aportamos una carta del fiscal Mena dirigida al sargento de la guardia civil, adscrito a la fiscalía, Rafael García Ruiz que dice textualmente:

            “Ruiz

            Se que anteayer cogió el sobre que le dejé a su nombre.

            Sin embargo, aún no sé nada de Ud. ni de las informaciones que espero sobre los miembros de la Sala.

            Haga el favor de verse conmigo cuanto antes.

            Espero, por nuestra amistad, que este sobre tenga la respuesta adecuada en el menor espacio de tiempo posible.

            Destruya la nota.”

Como Documento Nº315 aportamos una carta del fiscal Mena dirigida al sargento de la guardia civil, adscrito a la fiscalía, Rafael García Ruiz que dice textualmente:

            “Ruiz

            Ha sido imposible comunicarme con Ud.

            Por eso le he dejado a mi secretaria este sobre a su nombre.

            Es muy urgente que me facilite la información sobre todos los miembros que componen la Sala Segunda, de acuerdo con lo que hablamos en nuestra última reunión y en los términos que en aquella establecimos.

            Hemos de acabar con Royuela sea como sea. Y el primer paso es neutralizar la Sala del Supremo. Pero no puedo hacer nada si Ud. no me facilita la información necesaria actualizada.

            Dígame algo porque es muy urgente.

            Destruya la nota.”

Como Documento Nº316 aportamos una carta del fiscal Mena dirigida al sargento de la guardia civil, adscrito a la fiscalía, Rafael García Ruiz que dice textualmente:

            “Ruiz

            Hoy he recibido la información sobre la Sala Segunda que le dejó ayer a mi secretaria.

            La encuentro bastante pobre pero si es lo que hay tendré que luchar con eso.

            Cualquier novedad en los miembros que la componen me la comunica Ud. de inmediato.

Destruya la nota.”

            En la misma línea temporal y en referencia a este posible delito de tráfico de influencias por parte del fiscal Mena en la querella de Alberto Royuela en 2006, pasamos a reproducir la carta manuscrita que el Fiscal Mena Álvarez remite al entonces Fiscal Cándido Conde-Pumpido y que aportamos bajo el Documento Nº21. En la mencionada carta aparecerán los nombres de dos querellados más, José Antonio Cano Vidal, sargento de la Guardia Civil, por el presunto asesinato de Javier Royuela Samit; y José Antonio Martín Pallín, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en 2006, por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias. Dicha carta es del tenor literal siguiente:

            “Amigo Cándido:

            Vuelvo a insistirte en la necesidad de Convencer a la Sala de la peligrosidad de Royuela. Sólo cargando tintas sobre él, podré lavar yo mi imagen. Cierto es que tuve conocimiento del fallecimiento de su hijo Javier en fatales circunstancias, que propició el también querellado Cano Vidal. Pero la verdad, me enteré cuando ya estaba todo hecho y no tuve más remedio que dar cobertura al amigo de mi amigo Ruiz.

            Además, individuos como Royuela no merecen que nadie mueva un dedo a su favor ¿O no estás de acuerdo?

            Hago más viajes a Madrid que un tonto. Pero temas personales que resolver a niveles que nada tienen que ver con este asunto.

            Convence a la Sala. Que Pallín se mueva. Que no hace nada, coño!.”

Como podemos ver en la reseñada carta del fiscal Mena, reconoce que “Cano Vidal” propició la muerte de Javier Royuela Samit, y que él se vio en la obligación de cubrir a un amigo. Acerca del asunto del asesinato de Javier Royuela Samit por obra de José Antonio Cano Vidal y otros, volveremos más adelante en la querella. Sigamos por ahora en la línea temporal que nos sitúa en el contexto de la querella de 2006 presentada por D. Alberto Royuela Fernández ante el Tribunal Supremo.

            Siguiendo con las correspondencias entre los fiscales Mena y Cándido en los meses de mayo de 2006, esta representación pasará a comentar fielmente la carta que se acompaña en el Documento Nº22. Se trata de una carta con el membrete de Cándido Conde-Pumpido Tourón y firmada por éste, dirigida al Sr. D. José María Mena Álvarez un 17 de mayo de 2006, en donde Cándido le explica a Mena que a través de Martín Pallín ha tanteado a la Sala del Supremo y que, en su mayoría, se muestran “pro-royuelistas”. Cándido insiste a Mena en que deben impactar a la Sala con algo ajeno a la querella y que desvirtúe la imagen de Alberto Royuela, para influir sobre los magistrados. Cándido le propone a Mena que, dado que la Sala ha encargado informes a la Guardia Civil, se mueva para que elaboren un informe dejando a Royuela en los niveles más bajos ético-morales y de actuación personal. Cándido le dice que tiene en Madrid personal para “colar” el informe solicitado por la Sala a la Guardia Civil. Cándido se despide citándolo en Madrid y rubricando dicha carta que aportamos en el Documento Nº22. Más adelante hablaremos de ese falso informe elaborado por el fiscal Mena y que “colaron” a la Sala como procedente de los servicios de información de la Guardia Civil, gracias a colaboradores del señor Cándido Conde-Pumpido Tourón.

            Pasamos ahora, en el mismo contexto temporal, pero trasladándonos a otros asuntos y personajes, a reproducir la carta que el fiscal Mena dirige por esas fechas de mayo de 2006 a Jorge Irigaray García de la Serrana, emisario de la red criminal, para advertirle de una situación de riesgo y darle instrucciones para entorpecer la investigación de la querella. Dicha carta la aportamos en el Documento Nº23 y es del tenor literal siguiente:

            “Jorge

Como te he dejado dicho en el contestador del móvil, es muy urgente. Te dejo aquí en tu despacho unas notas para que las lleves a Madrid con toda urgencia.

            El asunto es el siguiente:

Ayer me enteré que durante estas últimas semanas han desaparecido un montón de notas manuscritas mías, tanto de las que estaban guardadas en las clínicas de Morín como de las que envié a Conde Pumpido con motivo de la inspección de Hacienda al cabrón de Alberto Royuela, así como otras que debieron colarse tras mi jubilación procedentes de los despachos de Ruiz y Juan Manuel en los almacenes del archivo de Rubí.

            El tema es muy jodido porque entre las notas y documentos extraídos por Alberto Royuela se encuentran varias anotaciones relacionadas con más de 40 muertes, así como mis notas a Ruiz para que éste se encargara del futuro de Alberto Royuela una vez saliera de prisión, a lo que finalmente Ruiz se negó pero que Royuela no lo sabe.

            Tu misión consiste en llevar a Madrid estas notas que he mandado confeccionar esta misma mañana con una caligrafía muy similar a la mía, porque esta vez quiero que cualquier perito pueda afirmar que la letra no es mía.

            Hablarás con Cándido, le explicarás la situación y le pedirás que me disculpe por la última carta que le dirigí, que no me la tenga en cuenta y que es necesario que deje esas notas en su despacho para que el topo las coja.

            Irás después a la sede de Isadora y allí hablarás con Amparo, le explicas también la situación y que deje las notas que le llevas en un lugar visible para el topo de la clínica.

            Con eso creo que conseguiré mi objetivo: que Royuela se acojone y me denuncie y que le empapelen por falsedad y denuncia falsa pues si en último extremo comprueban la letra de las últimas notas (que son las que a un Juez pueden interesarle) verán que no se corresponde con la mía y que se trata de una imitación para confundir al Juez.

            Luego entérate de si el piso de la calle Maldonado, alquilado por la otra clínica, está también controlado por los hombres de Royuela. Y si no lo han hecho todavía, como lo harán tarde o temprano porque no sé dónde saca los contactos y la información ese cabrón, dispón el traslado de la documentación que tengo en su interior para cuando sea posible. Y es evidente que cuanto ante se haga mejor.

            Lo que me sabe mal es que en Rubí no pueda hacer nada y no tengo ni idea de lo que puede haber allí.

            Habla con Ruiz y Juan Manuel y que hagan memoria de todo lo que embalaron cuando llegaron los Mossos.

            Dime algo urgente. Estoy muy pero que muy nervioso.

             Sobre todo rompe esta nota. Se acabaron las notas de una vez por todas.

            Dime algo urgente!!!

¡Y entérate bien de lo del piso de Maldonado!”

            Como podemos ver en esta carta anterior, al fiscal Mena lo único que le preocupaba era la caligrafía y autenticidad de sus notas, llegando a trazar planes para que Royuela se hiciera con información falsa y poder acusarlo de denuncia falsa.

De otra parte, cabe comentar que la parte querellante, ante los más de mil presuntos asesinatos cometidos por esta red criminal y que detallaremos, ha obtenido las notas del registro civil de los mencionados finados, siendo así que en su gran mayoría se corresponden con personas fallecidas o dadas por desaparecidas, si bien en algunos casos no se ha podido comprobar la autenticidad del fallecimiento.

Esta representación quiere dejar constancia a efectos de prueba que ante el gran número de presuntos asesinatos por los que se acciona penalmente en este procedimiento, cometidos todos ellos por esta red criminal, ha procedido a obtener los correspondientes certificados de defunción del registro civil, que se aportan en la documental de los “Expedientes” correspondientes a los mencionados finados, siendo así que en su gran mayoría se corresponden con personas fallecidas o dadas por desaparecidas, si bien en algunos casos no se ha podido comprobar la autenticidad del fallecimiento, MOTIVO POR EL CUAL SE SOLICITA LA INTERVENCIÓN de la oficina judicial para que averigüe a través de requerimiento, Registro Civil Central  y en caso de no verificarse ni la desaparición, ni el fallecimiento, ni la subsistencia de determinadas personas que citamos en esta querella como presuntamente asesinadas por la banda criminal querellada, se proceda averiguar datos y paradero de sus familiares más próximos supervivientes, para proceder a citarlos a declarar ante la autoridad judicial sobre sobre su conocimiento del estado y paradero de dicho familiar, ello para proceder posteriormente a la citación en su caso del mismo. Así mismo interesa a esta parte que se ofrezcan acciones a todos los perjudicados, familiares de víctimas o víctimas directas que no hubiesen resultado fallecidas, sino tan solo heridas o se hayan visto obligadas a abandonar España por causa de la acción de la organización criminal del fiscal Mena.

Lo que sí podemos comprobar de la carta anterior, es la existencia de 40 expedientes sobre muertes que el fiscal Mena tenía en su poder, y que esta parte sostiene que se tratan de expedientes sustraídos de la Fiscalía junto a notas manuscritas con órdenes y detalles de los crímenes perpetrados.

A su vez, esta parte querellante se interesa por la investigación del archivo de la Fiscalía de Cataluña sito en la población de Rubí en donde, como bien dice el fiscal Mena y como se desprende del modus operandi de esta red criminal, pudieran existir más notas manuscritas relacionados con actos delictivos y más asesinatos de esta red criminal que operaba desde los aparatos de la administración de justicia. En atención a ello, esta acusación solicita que se ordene la entrada y registro en dicho Archivo, con declaración anterior de secreto de sumario, que se solicita en otrosí.

En la línea temporal de la querella de Alberto Royuela Fernández contra el fiscal Mena y otros aportamos en el Documento Nº24 la Carta que el fiscal Mena dirige al fiscal Cándido a fin de realizar gestiones fraudulentas ante la querella interpuesta por el padre de mi mandante en 2006. Pasamos a reproducir, por su interés, literalmente el contenido de la carta:

(La secretaria del Fiscal Cándido le proporciona a Mena el informe falso sobre Royuela dentro de un sobre). Interesa a esta parte que se averigüe la identidad de la secretaria que Don Cándido Pumpido tenía en esas fechas y se la cite a declara en presencia judicial como testigo.)

            “Madrid 23-6-2006

Amigo Cándido:

Al decirme ayer que tenías el borrador del informe sobre Royuela que ha de completar el ya remitido (el bueno), referente a su situación judicial (denuncias falsas, condenas, procesamientos, etc.) he creído conveniente venir personalmente a Madrid para darte el visto bueno ya y agilizar el tema, ya que por correo lo recibiría el martes o el miércoles.

Como me dijiste, se lo he pedido a tu secretaria y me lo ha entregado dentro de un sobre. Me parece perfecto. Que lo envíen ya directamente a la Sala. Por cierto, no sabía yo que el hijo de Martín-Alonso no era facha. Dale las gracias. Te lo dejo de nuevo dentro del sobre junto con estas líneas y toma nota de esto:

  • Te felicito por lo del procurador de Royuela. Leo tu nota que acompaña al informe, en que me dices que la presión surtió efecto y que quedó realmente acojonado. Espero que renuncie en breve. A parte de ganar tiempo, le comeremos la moral.
  • Pienso que, además, Alberto tiene en el Supremo un tema fallado en Barcelona, en el que resultó absuelto, y que ha sido recurrido por la acusación privada. No tengo aquí los datos del procedimiento pero con el nombre del recurrente supongo que tendrás bastante para moverte: Vicente Bardina Asensio. Ya sabes, me interesa que se le condene. A Royuela, por supuesto. Con acumulación de condenas, su ingreso en prisión no podría tomarse como una cosa personal mía, a que no tengo nada que ver con ese asunto.

Muévete y dime algo rápido. A ver si lo meto entre rejas y deja de tocar los cojones. Un abrazo. (Sigue Firma). Te repito, informe OK.”

Interesa a esta representación que sea citado el hijo de Martín Alonso y si tuviere varios (lo cual deberá averiguarse a través de la oficina judicial), todos ellos, a fin de que declaren como testigos en presencia de abogado.

Esta parte querellante pone en conocimiento, tal y como se puede ver en la documental que aportamos de la querella de Alberto Royuela Fernández en el Supremo en 2006 con el número de Documento que reseñaremos más adelante, que el procurador Miguel Ángel del Cabo Picazo renunció a la representación de D. Alberto Royuela Fernández, teniendo éste que acudir a otro con el perjuicio que ello conllevó. Si la autenticidad de la mencionada carta resulta ratificada por el correspondiente informe pericial caligráfico forense, ello reafirmará las conclusiones de los informes periciales caligráficos aportados por esta parte y resultará acreditado que, sin lugar a duda, los fiscales Sr. Mena y Sr. Cándido Conde Pumpido, amañaron un informe sobre Alberto Royuela, faltando a la verdad en el contenido de sus conclusiones y con la finalidad de “colarlo” ante la Guardia Civil, aprovechando la petición de la Sala a la benemérita en este sentido y para que ésta lo enviara a la Sala como propio y por tanto se valorara como tal en el procedimiento judicial penal que el padre de mi mandante había promovido ante el Tribunal Supremo, es decir con la clara intención de cometer una estafa procesal, utilizando un documento falso, creado ad hoc. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en sentencia de 17 de junio de 2016 nos recuerda, abordando esta cuestión que “pacífica  jurisprudencia  de  la  Sala  destaca  que  la  estafa  procesal, prevista y penada en el artículo 250.1.7 C.P  «que  contemplamos  precisa  de  un engaño bastante, por ser este un requisito esencial de cualquier clase de estafa, por más que en este subtipo deba producirse en el seno de un procedimiento judicial (STS 1980/2002; 656/2003, de 8 de mayo; 366/12, 3  de  mayo  o  860/13,  de  26  de  noviembre).  Ello  implica  que  el  engaño  deba  tener  la  entidad  o  un  grado de verosimilitud suficiente como para producir un error razonable en el Juez, superando su profesionalidad y  las  garantías  del  procedimiento  (STS  1441/05,  de  5  de  diciembre  de  2005),  si  bien  son  necesarias  dos precisiones al respecto: a) Que -como los recursos plantean- la cualificación profesional del Juez eleva el parámetro para valorar la idoneidad del engaño, por lo que la estafa procesal en la mayoría de los casos será la consecuencia de un comportamiento del sujeto que se presente con la entidad suficiente como para contrarrestar la función de control que compete al Juez (STS 366/12, de 3 de mayo) y b) Que si es el Juez quien se equivoca en la interpretación del derecho, el error solo será imputable a su propia acción interpretativa porque, como es sabido, el art. 1.7 del Código Civil establece el principio iura novit curia, conforme al cual compete al Juez averiguar el derecho aplicable, al margen de cual haya sido el comportamiento de las partes y las interpretaciones torticeras del derecho que pretendan introducir en el procedimiento.” Dicha estafa procesal se comete pues, en concurso medial con otro delito, el de falsificación de documento oficial, cometido por funcionario público y regulado en el artículo 350. 1,2,3 y 4 del C.P según las reglas del artículo 77 del mismo cuerpo legal.

            Y lo más notorio de la carta resulta ser la perversión el uso del Derecho, no para la consecución de la justicia y el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos, sino para delinquir, llegando a proponer el fiscal Mena al fiscal Cándido Conde-Pumpido que condenen a Alberto Royuela Fernández por un asunto ganado en Barcelona y recurrido por la otra parte ante el Supremo.

            Como veremos más adelante en la querella, mi mandante D. Santiago Royuela Samit, también fue condenado a 6 años y 1 día de prisión en una sentencia en la que el fiscal Mena coaccionó y extorsionó a los magistrados de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona, a fin de que, tratándose a lo sumo, de un delito de desórdenes públicos, los magistrados lo calificaran como terrorismo. Aporto al presente procedimiento testimonio íntegro del procedimiento referido como Documento Nºxxxx, Cometiendo en este caso un delito de prevaricación tanto los dos fiscales inductores como los magistrados que actuaran a sabiendas de que dictaban una sentencia injusta.

            En la carta anterior hemos podido leer el apellido del hijo de un tal “Martín-Alonso”. Como veremos ahora y aportamos en el Documento Nº25, con fecha de 22 de junio de 2006, se trata de una carta de siete hojas mecanografiadas, en cuya primera hoja figura el membrete cuyo contenido es: Ministerio de Interior, Guardia Civil, PABLO MARTIN-ALONSO I FALCO, Dirección General de la Guardia Civil, Servicio de Información, El Coronel.

            La carta trata sobre un informe «complementario» referido a Don Alberto Royuela, firmada por el mencionado Coronel, cuyo apellido coincide con el de la carta anterior del fiscal Mena al fiscal Cándido, que ambos de común acuerdo le “colaron” al coronel, sabiendo éste o no que se trataba de u falso informe (Interesa a esta parte que se cite al referido coronel como testigo en presencia de letrado), para que lo firmara y lo aportara a la Sala Segunda de Tribunal Supremo. En dicho informe aportado en el Documento Nº25 se acusa a Alberto Royuela Fernández de la autoría material o ideológica de más de 20 delitos de palizas diversas a inmigrantes o personas de diversa condición sexual, así como, incluso, de estar detrás del asesinato de Robert Caplanne -asesinado por los GAL en 1985-. La fantasía, perversidad y maldad del fiscal Mena en la elaboración de ese informe falso, a fin de “colarlo” a la Sala del Supremo que entendía de la querella, llega hasta los extremos de acusar a Alberto Royuela de tener conexiones terroristas internacionales con grupos de extrema derecha y que, en sus locales, se dedica al adoctrinamiento de jóvenes en las ideologías del fascismo y la xenofobia. NI QUE DECIR TIENE QUE TODO ELLO ES FALSO DE TODA FALSEDAD.

            Dicho informe falso y elaborado ad hoc, dolosamente para ser utilizado ante los tribunales a sabiendas de su falsedad, pudo ser interceptado, siendo así que se presentó sumándolo a la querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, sin la firma del Coronel, y con las directrices del fiscal Mena para su confección. Como podemos ir viendo, la cadena de actuaciones que el fiscal Mena realizó para desactivar la querella de Alberto Royuela, constituyen un conjunto de  graves delitos conexos y continuados, así siguiendo la línea de dichas actuaciones, se van evidenciando delitos de falsedad documental, fraude y estafa procesal, amenazas, extorsión, prevaricación, abuso de funciones públicas, desviación de poder, entre otros, y ello no hace más que reafirmar la certeza de aquello de lo que Don ALBERTO ROYUELA  acusaba al fiscal Sr. Mena en la querella ante los magistrados de la Sala Segunda del Supremo.

            Como hemos dicho, mi representado, Santiago Royuela Samit, había sido condenado, en el año 2005, por la Audiencia Provincial de Barcelona a 6 años y 1 día por un delito de terrorismo no en banda armada; asunto del que hablaremos más adelante en la querella. Por esas fechas de junio de 2006 D. Santiago Royuela Samit tenía recurrida la mencionada sentencia ante el Tribunal Supremo.

            A continuación y para conocimiento de S.Sª en el marco de este “circo” en el que había convertido a la Sala del Supremo el fiscal Mena, aportamos el Documento Nº26, carta manuscrita del fiscal Mena al magistrado del Supremo Martín Pallín, que trascribimos literalmente a continuación:

            “Amigo Pallín,

Te felicito en el asunto Santiago Royuela. Padre e hijo han de estar acojonados. Estoy barajando la posibilidad de iniciar una especie de campaña cara del hijo, haciéndole ver que todos sus males son producto de las andanzas de su padre. ¿Qué te parece? ¿Cómo se podría enfocar?. Dime algo.

P.D: Ruiz te trae un presente. Espero que sea de tu agrado.”

            Y efectivamente en el mes de octubre de 2006, se ratificaba la sentencia de 6 años y 1 día contra Santiago Royuela por parte del Tribunal Supremo en su recurso de casación.

            Siguiendo en la línea de hechos en la querella de Alberto Royuela, por el mes de octubre de 2006 el fiscal Mena remite una carta al magistrado Martín Pallín en referencia a la querella de Royuela, en la que empieza a dejar entrever que realmente hubo una implicación policial en el fallecimiento de Javier Royuela Samit. Dicha carta la aportamos como Documento Nº27 y pasamos a trascribirla a continuación:

            “Amigo Pallín,

El portador de esta nota es Rafael García Ruiz, colaborador mío de confianza en la Policía Judicial.

            A partir de ahora, y hasta que te indique lo contrario, él será el encargado de trasmitirte mis instrucciones en todo lo que haga referencia a la querella presentada por Alberto Royuela hace unos días, como ya sabes.

            Me parece que te comenté que el propio Ruiz figura entre los querellados.

            Aunque entiendo perfectamente la postura de Royuela, no voy a permitir que me toque los cojones de la manera que pretende tocármelos.

            Es posible que a los guarias civiles se les fuera la mano con el hijo de Royuela, pero lo cierto es que más tarde o más temprano hubiera acabado de la misma manera. Puede que su padre no lo supiera pero yo te aseguro que era un yonki de mierda.

            Pallín, Ruiz lleva instrucciones verbales muy concretas para ti.

            Procura no desilusionarme.”

            Al margen de no entrar en valoraciones acerca de los calificativos y prejuicios del fiscal Mena en la redacción de sus cartas augurando el futuro de las personas y calificándolas a su antojo, podemos comenzar a observar de nuevo como el fiscal Mena habla de la posible implicación de unos guardias civiles en el presunto asesinato de Javier Royuela Samit, que esta parte sostiene y desarrollará con todo detalle más adelante, y que fue objeto de la querella de Alberto Royuela Fernández en 2006.

            En el mismo contexto temporal, nuevamente pasamos a otra carta que el fiscal Mena dirige al magistrado Martín Pallín del Supremo, a fin de perjudicar los intereses jurídicos de Alberto Royuela en otros asuntos que éste tenía en esa Sala. Aportamos dicha carta como Documento Nº28 y es del tenor literal siguiente que trascribimos:

            “A la atención de Martín Pallín,

            Ruiz te trae copia del recurso presentado por un tal Vicente Bardina Asensio, recurriendo la absolución de Alberto Royuela en un tema que el tal Bardina promovió contra él.

            Fiscalía, sin embargo, no recurrió el fallo porque no me pareció oportuno tras la aparición de un producto típico Royuela (el que te trae Ruiz, con tapas rojas), donde se mencionaba el asunto.

            Por lo que sea, el padre se ha vuelto loco y ha decidido venir a saco a por mí. Habla con los amigos que tengas en Sala (que alguno tendrás) y asegúrame un resultado feliz.”

            En el Documento Nº29 que aportamos, tenemos una nueva carta de esas fechas y que también se aportó a la querella de Alberto Royuela Fernández, en las que se habla que Santiago Royuela Samit tiene presentado ante el Tribunal Constitucional su recurso de Amparo por la condena de 6 años y 1 día ya comentada. Dicha carta trata de unas líneas que el fiscal Mena hace llegar al magistrado Martín Pallín y trascribimos literalmente a continuación:

            “Amigo Pallín:

            Ruiz te trae documentación relativa a la instrucción y fallo de la Audiencia de un asunto que Santiago Royuela Samit, hijo de Alberto Royuela, tiene actualmente en el Constitucional.

            Ni que decir tienes lo que has de hacer. Busca apoyos en el Tribunal para que desoiga las pretensiones del hijo de Royuela y le confirmen la pena.

            Quiero ver a toda la familia Royuela en la cárcel. O sea que pon toda la carne en el asador y consígueme la denegación, que eso sí que puedes hacerlo. Me consta que tienes buena introducción con la mayoría de los magistrados. Llama a Ruiz cuando sepas algo.”

Pareciere mentira, pero es real, dice el Fiscal Mena: «Quiero ver a toda la familia Royuela en la cárcel»

Démonos cuenta de que queda al descubierto que el Ex Fiscal Jefe de Cataluña Sr. Mena, además de las constantes prevaricaciones que pretende de los magistrados con  quienes contacta y de los constantes delitos contra la administración de justicia que igualmente  pretende y comete, está incurriendo claramente en un delito de torturas, que veremos como se va materializando más adelante sobre toda la familia Royuela, pero en especial, contra la persona de SANTIAGO ROYUELA SAMIT, mi patrocinado, quien en su inmerecida privación de libertad sufrió, además de una injusta sentencia condenatoria por delito, cuando claramente el hecho (no existiendo víctimas, ni graves daños, ni intención de causar unas, ni otros) debió ser calificado como falta, un  internamiento muchísimo más largo de lo que hubiera sido normal con la sentencia recaída y a mayor abundamiento, de manera continuada y extrema, tratos degradantes y graves humillaciones varias que si bien, gracias tan solo a Dios, no le llevaron a enloquecer, si tuvieron como consecuencia en su salud, graves depresiones y padecimientos que a día de hoy aún requieren atención psiquiátrica y médica .

            La propia letrada que suscribe, fue la letrada que asistió penitenciariamente a mi patrocinado durante un tiempo. Decir tan solo a modo de introducción, que para conseguir que el entonces interno SANTIAGO ROYUELA SAMIT fuera tratado para su ansiedad, hubo que conseguir que un notario externo levantara acta, lo cual elevó la «temperatura» de algunos funcionarios y de la Dirección del Centro hasta el punto de considerar la Dirección oportuno separar a SANTIAGO ROYUELA EN UNA CELDA AISLADA, DIJERON QUE PARA QUE NO SE SUICIDARA. TODO AQUELLA EMPEORABA AUN MAS, SI CABE EL ESTADO DE ÁNIMO Y LA SALUD DE MI MANDANTE, Y CON ESA INTENCIÓN Y NO OTRA, LA DE PERJUDICAR A MI PATROCINADO, SE TOMABAN EN EL CENTRO PENITENCIARIO, Y CON LA AQUIESCENCIA DE DIRECCIÓN GENERAL, LAS DECISIONES REFERENTES A SANTIAGO ROYUELA.

            A la letrada suscribiente en más de una ocasión algún funcionario «despistado» le había dicho: «Letrada, tratándose de quien se trata no va a conseguir Vd. nada …«

            Interesa y solicita esta representación que se aporte a la causa en su integridad el expediente penitenciario completo, desde el primer día en que ingresó en prisión hasta que obtuvo la total libertad, con toda la documental médica y psiquiátrica, todos los recursos y escritos presentados personalmente por mi mandante como interno y todos los recursos y escritos presentados por los diferentes letrados que le asistieron, todos los informes de la Junta de tratamiento, todos los escritos y comunicaciones internas desde y hacia Dirección General Penitenciaria, el informe del notario asistente a la prisión, en fin todo, todos los folio existente en la causa desde el primero al último, aunque se trate de meros escritos de trámite. ¡TODO! Ante todo, interesa a esta parte el testimonio de los psiquiatras y enfermeras de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrico Penitenciaria del Centro Brians-1, en donde Don Santiago Royuela Samit, vociferando y en pleno brote psicótico inducido por estrés, terminará gritando frases como:

            << “Mena Álvarez, Gerard Thomas…yo os perdono en el nombre de Dios”>>.

Esta dirección letrada quiere, por tanto insistir, al margen de las quasi habituales prevaricaciones propuestas por el fiscal Mena al magistrado Pallín, en la especial inquina del Ex Fiscal Mena hacia la familia Royuela que, como desarrollaremos más adelante en la querella, llega a extremos de bajeza moral indescriptible y que han perjudicado gravemente al padre de mi mandante y a toda la familia Royuela Samit a lo largo de más de treinta años.

            Para conocimiento de su S. Sª, decir que Santiago Royuela no obtuvo amparo ante el Constitucional, confirmándose la pena impuesta, seis años y un día, por lo que llamaremos “el juicio del petardo de Sants”.

            Decir que calificar de petardo lo que fue calificado de artefacto explosivo en acto terrorista por la sentencia condenatoria de Santiago Royuela Samit, pudiera parecer frívolo, sin embargo, no lo es. El artefacto no era explosivo, porque no explotó, deflagró, pero al hacerlo humo, aquello para lo que había sido pensado y preparado. Prueba de su escasísima intensidad es que deflagró en manos de dos jóvenes amigos que lo colocaron y a ninguno causó más que ligeras quemaduras muy leves en las manos, a causa del ácido que iniciaba la deflagración de la mezcla.

            Tanto la condena final a seis años y un día, como el drama penitenciario que sufrió mi mandante, quien finalmente cumplió nueve años y medio privado de libertad, son fruto de la persecución y la tortura grave, sistematizada y continua, que el querellado ex fiscal jefe de Cataluña, Sr. JOSE MARIA MENA ALVAREZ, por motivos políticos y para evadir la accion de la justicia, preparó, para el hijo de su aférrimo enemigo Don ALBERTO ROYUELA FERNANDEZ.

          En la misma línea y en las fechas de junio de 2006, según cartas remitidas al padre de mi mandante por vía anónima a su domicilio por personas que decían estar vinculadas a los antiguos servicios secretos del Estado, sucede los siguiente:

            Pasamos a reproducir los textos de dichas cartas, que aportamos como Documento Nº30, en donde el fiscal Mena, en su línea delictiva de defensa y tratando de paralizar a cualquier precio la querella presentada contra él por el padre de mi mandante, escribe a 4 magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo extorsionándolos para obtener apoyos frente al ponente y al presidente.

            Las mencionadas cartas llevan el membrete correspondiente al Fiscal José María Mena Álvarez y a su mujer Julia Maiqués Azcárraga, indicando su propia dirección y son del tenor literal siguiente:

CARTA 1

  • Carta del fiscal Mena dirigida al magistrado de la Sala Segunda del T. S., D. Joaquín Jiménez García:

“23 de junio de 2006

Sr. D. Joaquín Jiménez García

Sala Segunda del Tribunal Supremo

Madrid

Compañero:

Iré directamente al grano. Sólo cuatro líneas para ponerte al corriente sobre aspectos concretos de la querella que Alberto Royuela Fernández ha presentado contra mi persona en esa Sala Segunda:            

  1. Necesito apoyos frente al ponente (Delgado) y el presidente (Saavedra).
  2. Tú me das tu apoyo y yo no divulgo la procedencia del dinero con que tu esposa compró 40.000 m2 de terreno en Jaén el 4-9-2005 días antes de que resolvieses favorablemente un recurso presentado por el autor de una estafa, en la que robaron 8 millones de euros, sin que apareciera el dinero por ninguna parte.

Quedo a la espera de tus noticias. (Firmado por José María Mena Álvarez)”

CARTA 2

  • Carta del fiscal Mena dirigida al magistrado de la Sala Segunda del T. S., D. Carlos Granados Pérez:

“23 de junio de 2006

Sr. D. Carlos Granados Pérez

Sala Segunda del Tribunal Supremo

Madrid

Compañero:

Iré directamente al grano. Sólo cuatro líneas para ponerte al corriente sobre aspectos concretos de la querella que Alberto Royuela Fernández ha presentado contra mi persona en esa Sala Segunda:            

  1. Necesito apoyos frente al ponente (Delgado) y el residente (Saavedra).
  2. Tú me das tu apoyo y yo no divulgo la titularidad de tu esposa sobre un depósito de 1.000.000.-€ que Emilio Botín le abrió en Suiza el pasado mes de febrero en compensación por tus gestiones acerca del problema personal del banquero con la Justicia.

Quedo a la espera de tus noticias. (Firmado por José María Mena Álvarez)”

CARTA 3

  • Carta del fiscal Mena dirigida al magistrado de la Sala Segunda del T. S., D. Antonio Ramos Gancedo:

“23 de junio de 2006

Sr. D. Antonio Ramos Gancedo

Sala Segunda del Tribunal Supremo

Madrid

Compañero:

Iré directamente al grano. Sólo cuatro líneas para ponerte al corriente sobre aspectos concretos de la querella que Alberto Royuela Fernández ha presentado contra mi persona en esa Sala Segunda:            

  1. Necesito apoyos frente al ponente (Delgado) y el presidente (Saavedra).
  2. Tú me das tu apoyo y yo no divulgo cómo te hiciste con tu casa de Menorca, que era patrimonio, a través de sociedades interpuestas, del narco Fajardo, al que tú dejaste en libertad y se dio a la fuga.

Quedo a la espera de tus noticias. (Firmado por José María Mena Álvarez)”

CARTA 4

  • Carta del fiscal Mena dirigida al magistrado de la Sala Segunda del T. S., D. José Ramón Soriano Soriano:

“23 de junio de 2006

Sr. D. José Ramón Soriano Soriano

Sala Segunda del Tribunal Supremo

Madrid

Compañero:

Iré directamente al grano. Sólo cuatro líneas para ponerte al corriente sobre aspectos concretos de la querella que Alberto Royuela Fernández ha presentado contra mi persona en esa Sala Segunda:            

  • Necesito apoyos frente al ponente (Delgado) y el presidente (Saavedra).
  • Tú me das tu apoyo y yo no divulgo el depósito de 600.000.-€ abierto en el Santander en mayo de 2003, a nombre de una sociedad administrada por tu esposa, justo 2 días antes de que dictaras una sentencia absolutoria de un conocido narcotraficante gallego. Si tenemos en cuenta que la profesión de tu esposa es sus labores, el citado depósito es harto sospechoso, ¿no lo crees así también?

Quedo a la espera de tus noticias. (Firmado por José María Mena Álvarez)”

Insiste esta representación letrada en que, todas estar cartas, fueron puestas en conocimiento de la Sala Segunda del Tribunal Supremo aportándolas a la mencionada querella de Alberto Royuela Fernández de 2006, y que aportamos así mismo en esta querella.

Y dentro de este “circo” en el que el fiscal Mena, con sus maquinaciones, iba trasformando el contexto de la Sala Segunda y la querella de Alberto Royuela, nuevamente pasamos a otra carta del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido en relación a la elaboración del informe falso a elaborar por la Guardia Civil para la Sala Segunda del Supremo. Aportamos dicha carta en el Documento Nº31 y dice en su tenor literal:

            “Sr. D.

Cándido Conde Pumpido

Madrid

 Barcelona 29-5-2006

            Recibida tu carta de fecha 17 de los corrientes, te comunico que me parece bien la idea de confeccionar un falso informe sobre la persona de Alberto Royuela, de cara a influir, como dices, en los miembros de la Sala del Supremo.

            Si, como tú dices, tiene contactos en la Guardia Civil que puedan “colar” el informe prefabricado entre el solicitado por Delgado, mejor que mejor.

            Yo al quemárseme completamente con toda esta historia mi colaborador Rafael García Ruiz (quien, como sabes, figura entre los querellados), me había quedado un poco “descolgado” con el cuerpo para encargar según qué tipo de “trabajo”

            Yo estaré en Madrid el jueves día 1, a las 9 de la mañana, en tu despacho.

            Para que vayas adelantando trabajo, te marco una serie de pautas para la elaboración del falso informe, de modo que la Guardia Civil pueda ir ya adelantándolo

  • Resaltar carácter violento de Royuela. Que detallen, con abundante profusión de situaciones concretas, cuanto más sádicas mejor, media docena de palizas brutales propinadas por el propio Alberto Royuela, dejando en blanco la identidad de los apalizados. Yo ya buscaré 6 tíos que lo atestigüen y el jueves te pasaré los nombres.
  • Estafador. Que se inventen un par o tres de estafas (que no tengan que ver con asuntos vistos o fallados judicialmente), haciendo ver que es una práctica común en la conducta de Royuela.

Al igual que con los anteriores, que dejes la identidad en banco, que yo ya te la proporcionaré cuando nos veamos.

  • Denuncias falsas. Incidir en ello. Ya tienes documentación.
  • Pasado fascista.

Cuando nos veamos, redactaremos una serie de “confesiones” para que me las firmen los presuntos apalizados y estafados que buscaré por aquí.

Cuando las tenga firmadas, más adelante, las incorporaremos al informe.

Hasta el jueves y gracias por todo. (Sigue Firma del fiscal Mena).”

            En esta línea del informe falso que pretendieron los fiscales Mena y Cándido colar, a través de la Guardia Civil a la Sala Segunda del Supremo, esta representación aporta como Documento Nº32 y pasamos a hacer un breve resumen de su contenido, dada su extensión y detalles de hechos delictivos falsamente atribuidos a Alberto Royuela Fernández a fin de perjudicar su imagen y sus intereses ante la Sala del Tribunal Supremo. Pasemos a hacer un resumen del mencionado informe cuyas primeras letras reproducimos literalmente:

            << Querido amigo Cándido:

            Siguiendo tus instrucciones te participo que he comenzado ha elaborar el informe que me pediste sobre Alberto Royuela Fernández. A continuación te describo tres de los dieciséis sucesos delictivos cuya autoría le voy a “colgar”…>>

            Siguiendo con dicho informe, se trata de un borrador en 4 hojas mecanografiadas, en cuya primera hoja figura el membrete de MINISTERIO DEL INTERIOR, GUARDIA CIVIL, DIRECCIÓN GENERAL, SERVICIO DE INFORMACIÓN, y cuya autoría se ignora. El informe va dirigido al entonces fiscal Cándido Conde-Pumpido Toturón según las instrucciones solicitadas por él mismo. En el informe se dice que Cándido aportó 3 informes delictivos al redactor del informe y le pide a Cándido que dé el visto bueno por si han de declarar las víctimas o autores. El autor del informe pasa a comentar al fiscal Cándido que los 13 restantes delitos a atribuir a Royuela son <<…pura invención, con abundante carga ético-moral…lo que hará que el Tribunal se sensibilice…>>. Más adelante le comenta que pasará el informe para que lo firme el Coronel sobre el 15 o 16 de junio. Luego el informe pasa a detallar la lista de los 16 hechos delictivos, al cual más macabro, para pasar el redactor a decir <<…ASÍ HASTA CONTABILIZAR UN TOTAL DE 16 AGRESIONES DE ELLAS, ESTAS TRES COINCIDEN CON LOS HECHOS REALES PROPORCIONADOS POR UD, EN LA CONVICCIÓN DE QUE LOS AUTORES CORROBORARAN SI SE LO PIDEN LO QUE SE PONE EN BOCA DE ELLOS.>>. Y se despide el firmante con un afectuoso saludo y con firma ilegible en el mencionado borrador del informe; borrador que también fue aportado a la querella por parte de la representación de Don Alberto Royuela para demostrar su falsedad y las maquinaciones contra su persona por parte de los fiscales Mena y Cándido.

            Siguiendo en la línea del falso informe y las maquinaciones de ambos fiscales, aportamos el Documento Nº33, que se trata de una carta del fiscal José María Mena Álvarez al fiscal Cándido Conde-Pumpido Tourón, que transcribiremos en parte y comentaremos su contenido. Se trata de una carta manuscrita de 16 hojas que comienza:

            “Amigo Cándido:

Recibo el borrador del informe a realizar sobre Alberto Royuela, en el que se reseñan los tres casos reales, redactados en base a los datos aportados por mí.

            No los veo mal pero el hecho de que sólo figuren esos casos y ninguno de los totalmente irreales, hace que desconfíe de la capacidad “creativa” de tus amigos de la Guardia Civil.

            Así que te envío lo que debe constar en el informe, a parte de esos tres casos que ya me parecen bien.” (Sigue)

            En la mencionada carta a modo de informe el fiscal Mena pasa a recalcar los calificativos de fascista, xenófobo, homófobo, agresivo y mafioso, etc. Así como que pasa a describir un total de 50 delitos consistentes en agresiones diversas a inmigrantes, homosexuales, etc. Y pasa a detallar 13 de ellas, pertenecientes a los años 2002, de un contenido macabro.

Luego el fiscal Mena pasa a elaborar, en el informe, cómo se estructura la red fascista de Royuela, el cual dispone de pisos donde adoctrina a jóvenes de no más de 16 años, fáciles de convencer y a quienes, incluso, les facilita la droga para tenerlos “amarrados”. Dice el informe que Royuela adoctrina a sus jóvenes en contra de la masonería, de los homosexuales y de los judíos. El informe también nos habla de que Alberto Royuela quiere elaborar un “tejido social” a nivel nacional de grupúsculos neonazis violentos. Y nuevamente, en dicho informe, vuelve a mencionarse la vinculación de Alberto Royuela con el asesinato de Caplanne -atribuido a los GAL-. Se despide el fiscal Mena diciéndole <<Mañana te enviaré las actas restantes refrentes al año 2003. Id trabajando. Un saludo>>, sigue su firma.

            Como Documento Nº34, y siguiendo la línea que nos acontece, aportamos la Carta del fiscal Mena al fiscal Cándido en la que le proporciona los datos de 6 actos delictivos de carácter violento y xenófobo para que Cándido los incluya en el mencionado informe “a colar” ante la Sala. Pasamos a trascribir las primeras líneas, siendo las restantes que omitimos las descripciones mencionadas de los 6 actos delictivos falsamente atribuidos a Alberto Royuela:

            “A la atención de

Cándido Conde-Pumpido

            Como continuación al escrito del otro día, te relaciono los supuestos actos violentos atribuidos   a Alberto Royuela, referentes al año 2003.

            Con esto doy por terminado el informe. (Sigue Rúbrica del fiscal).”

Sigue en el documento de la carta del fiscal Mena todo un informe falso e inventado de D. Alberto Royuela.

            Como Documento Nº35 aportamos otra nueva carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que transcribimos literalmente -comentar que, en adelante, todas las cartas a las que hacemos referencia fueron aportadas a la querella de Alberto Royuela Fernández en 2006-:

            “Amigo Conde-Pumpido

            Sólo cuatro líneas para hacerte una observación respecto a los textos que te he enviado.

            Como verás en todas las actas violentas que atribuyo a Royuela, se acaba diciendo “No se practicaron detenciones”.

            No pongo lo repite en cada supuesto, a la hora de redactar deberá suprimirse la frase. Po el contrario, deberá ponerse en “negrita” en cada supuesto, para dar la imagen de impunidad con que se mueven los hombres de Royuela y la organización que posee ¿De acuerdo?

            Mantenme al corriente (Sigue Rúbrica del fiscal Mena)”

            Siguiendo en la misma línea del fiscal Mena en su “defensa” ante la querella de 2006, aportamos el Documento Nº35.2, consistente en una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido, que trascribimos literalmente:

“Querido amigo Cándido

            De acuerdo con lo convenido, te acompaño el texto de los anónimos que deberás confeccionar y enviar a la Sala, con dos premisas previas para cada uno de ellos.

            Irán dirigidos al Presidente de la Sala Segunda.

            Se confeccionarán en un CD, con título ajeno al contenido, haciendo desaparecer luego la impresora.

Gracias«

El contenido de los anónimos que el fiscal Mena envió al TS son del siguiente tenor literal:

«He recibido noticias de que Alberto Royuela Fernández ha presentado en la Sala 2ª del Tribunal Supremo una querella contra el fiscal Catalán José Mª Mena, al que acusa de asesinato entre otras atrocidades.

Miren, no me identifico por el temor que me causa el criminal Royuela. El sí que es un criminal. La forma en que se me quedó el negocio fue totalmente inhumana. Para que mantuviera a boca cerrada, uno de mis hij0os fue ferozmente apaleado por orden del Sr. Royuela.

Sé que el fiscal Mena ha de ser otra víctima propiciatoria de la maldad de tan macabro personaje. Actúen en consecuencia.

  • Disculpe que no me presente pero en su día fui amenazado de muerte por Alberto Royuela Fernández, hombre que cumple sus amenazas, aunque estas sean de muerte.

Me he enterado por compañeros míos de profesión (soy abogado) que dicho señor ha interpuesto querella en la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra José Mª Mena, Fiscal de Cataluña, al que acusa de asesinato y tráfico de drogas entre otros delitos.

Investiguen. Pero investiguen a Royuela, no al fiscal. Verán que quien tiene varios asesinatos a sus espaldas y tráfico con drogas es Royuela, no Mena. Investiguen y acaben con ese peligro social.

  • Casualmente he tenido conocimiento de la existencia de una querella en esa Sala Segunda contra José Mª Mena Álvarez, con Alberto Royuela Fernández como querellante.

Sólo decirles que el Presidente de la Sala tiene obligación moral, primero, de rechazar de plano la querella y, segundo de proceder judicialmente contra Alberto Royuela.

  • La querella, su contenido, es una falsedad total y absoluta.
  • El querellante, Alberto Royuela, es una auténtica lacra para el país. Sus artes criminales y mafiosas han dejado cientos de inocentes en la “cuneta”.

Royuela en su día me amenazó con matarme si me interponía en su camino. Yo no puedo hacer nada porque me juego la vida. Pero Ud. Sí debe pararle los pies.

  • He recibido fotocopia de varios pasajes de la querella que obra en esa Sala 2ª, presentada por Alberto Royuela Fernández contra el fiscal José Mª Mena.

No cedan lo más mínimo ante las falsedades del peligroso fascista.

Royuela tiene atemorizada a media Cataluña. Quien no piense como él, quien no sucumbe a sus sucios negocios, se convierte automáticamente en su enemigo y acaba con él de la forma que haga falta. Yo soy un claro ejemplo de ello. Me opuse a sus intenciones y acabé sin patrimonio y con toda mi familia amenazada, al punto de llegar a estar recluida durante un mes en casa por temor a serias represalias físicas si pisaba la calle.

            Es de vital importancia que la justicia no dé amparo a individuos de la calaña de Alberto Royuela.”

Y siguiendo en la línea, que roza lo “enfermizo”, entre los fiscales Mena y Cándido, pasamos a aportar el Documento Nº36, tratándose de una nota Manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido, cuya trascripción literal dice:

            “A la atención de

Cándido Conde-Pumpido

            Incluye este otro anónimo, por favor.

Gracias (Sigue Firma del fiscal Mena)«

UNO DE LOS ANONIMOS ESCRITO POR MENA PARA SU POSTERIOR CONFECCIÓN A MÁQUINA:

            «Enterado de que en esa Sala existe una querella presentada por Alberto Royuela Fernández contra el Fiscal Jefe de Cataluña por asesinato, me dirijo a Ud. Para decirle que el único asesino que existe es Royuela.

            Royuela asesinó a golpes a mi padre y desde entonces toda mi familia y yo vivimos en un auténtico clima de terror que el miedo a morir nos impide denunciar.

            Haga alfo por favor.”

            Pasamos a continuación a trascribir el Documento Nº37, consistente en una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

            “A la atención de

Cándido Conde-Pumpido

            Querido amigo:

            Además del informe que elabore la Guardia Civil y de los anónimos que le envíen para influir en la Sala Segunda, he estado pensando en la posibilidad de hacer valer cierta información que tengo respecto a Joaquín Delgado y Juan Saavedra.

            La información no es escandalosa pero tratada con habilidad puede ser suficiente para influir en el círculo de Delgado y Saavedra, si a ello contribuyen también desde otra vertiente el informe de la Guardia Civil y los anónimos.

            Sin embargo, en esta ocasión, puedes respirar tranquilo que no he pensado en ti para negociar el tema. En realidad, será Martín Pallín quien lo haga. Lo que ocurre es que no quiero dirigirme directamente a él por si está vigilado (ya sabes que lo incluyen indirectamente en la querella) y, si bien es verdad que tú también apareces en el texto, es muy difícil que alguien se atreva a vigilarte en virtud de tu cargo.

            Encárgate pues de contactar personalmente con Pallín y transmitirle todo cuanto te expongo a continuación:

  1. No deberá dirigirse personalmente ni a Delgado ni a Saavedra.
  2. Deberá comentar los datos que te detallo con magistrados próximos tanto a Delgado como a Saavedra.
  3. Deberá decir que son datos que han llegado a él a través de un amigo de Barcelona, que le ha pasado la información a modo de comentario, diciéndole que el “fiscal Mena” tenía toda la documentación sobre el particular.
  4. Debe mostrar extrañeza sobre los datos que comenta, dando a entender que confiaba plenamente en la honestidad de Delgado y Saavedra, y que son temas realmente repugnantes, que lo más conveniente en estos casos, para que no se aprovechen individuos como Royuela, es que los trapos sucios se laven en casa.
  5. Los datos que tiene que transmitir a los allegados a Delgado y Saavedra no pueden ser concretos al 100% porque daría la sensación de que está teledirigido por mí y de que es una maniobra mía para chantajear a la Sala. Y no me interesa un enfrentamiento directo sino una negociación fruto de unos comentarios a gente de mi confianza en Barcelona, que casualmente, también tienen contacto con Martín Pallín.
  6. Lo que Martín Pallín debe transmitir es concretamente lo siguiente:

En cuanto a Joaquín Delgado

            Que Mena tiene conocimiento de la operación de su piso en Madrid. De cómo fue un “regalo”, producto de una subasta, que luego fue escriturado a nombre de su esposa por 31.000.000 Pts., cuando su valor de mercado, cuando se realizó la operación era de 110.000.000 Pts.

En cuanto a Juan Saavedra

            Que Mena tiene conocimiento de la compra, a través de dos sociedades interpuestas (propiedad de la esposa de Saavedra) de acciones de “Terra” por un valor nominal de 30.000.000 que fueron adquiridas a bajo precio (8.200.000), mediante información privilegiada, un día antes de que empezara su subida en bolsa, hasta fijarse en su valor nominal dos semanas después de la compra. Saavedra se embolsó con la operación una plusvalía de 22.000.000 Pts., gracias a la información privilegiada que poseía.

            Confía, amigo Cándido, que no tendrás problemas para convencer a Martín Pallín para que ponga todo su buen hacer en el asunto.

            Si vieras que duda o muestra alguna reticencia sobre el particular, recuérdale en mi nombre los 120 millones que se embolsó gracias a mí en tres temas que conoce a la perfección, en los que actuó de ponente.

            Dime Algo. (Sigue Firma del Fiscal Mena)

P.D.: Quiero ver el informe de la Guardia Civil antes de que se envíe.

Házmelo llegar al apartado de correo que te di el otro día. Espera mi consentimiento.”

           

Como puede desprenderse de la lectura de las cartas del fiscal Mena y sus maquinaciones hasta lo ahora expuesto, en la Sala Segunda del Supremo salían trapos sucios de casi todos los magistrados, siempre en las mencionadas cartas del fiscal Mena, mientras la Sala pedía un informe a la Guardia Civil sobre el presunto “facineroso” Alberto Royuela Fernández; informe que, como hemos visto, fue una pura invención de los mismos fiscales Mena y Cándido y que, para mayor vergüenza de lo que sucedía, fue puesto en conocimiento de esa Sala por parte de Don Alberto Royuela Fernández.

            Siguiendo en la misma línea de las corruptelas entre fiscales y magistrados -según se desprende de las notas manuscritas-, aportamos el Documento Nº38, que trata de una carta del fiscal Mena al policía nacional Juan Manuel García Peña, cuyo tenor literal dice:

            “Juan Manuel

            Alberto Royuela

            Leo tu nota de ayer en relación a la querella presentada por Alberto Royuela en el Supremo contra nosotros.

            No debes preocuparte en absoluto. Calor tiene cogidos por los machos a los magistrados Martín Pallín y Conde-Pumpido y ellos se encargarán de abortar la querella.

            O sea que nada de preocupaciones. Ok?”

            También aportamos y trascribimos el Documento Nº39 consistente en una nota manuscrita del fiscal Mena al policía nacional Juan Manuel García Peña:

            “Juan Manuel

            Alberto Royuela

            Supremo

            ¿Ves como no debías preocuparte por nada?

            Carlos ha hecho que la archivaran y, encima, dedujeran testimonio.

            Lo vamos a crucificar.”

           

De la lectura de estas dos últimas notas acompañadas como Documentos Nº38 y 39, entendemos pueden referirse al AUTO en fecha 16de octubre de 2002, que se acompaña como Documento Nº40, en la querella presentada por D. Alberto Royuela Fernández en 18 de julio de 2002, contra los Excmo. Señores don Carlos Jiménez Villarejo y don José María Mena Álvarez, de la que se formó el rollo nº73 de 2002, cuya parte dispositiva dice así:

LA SALA ACUERDA: 1º. Declarar su competencia para conocer de esta causa. 2º. Archivar estas Diligencias, por estimar que los hechos denunciados en la querella interpuesta por la representación de Don Alberto Royuela Fernández carecen de entidad delictiva. 3º. Deducir testimonio: de particulares y remitirlo al Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona para su unión a las Diligencias a que se ha hecho mención en el cuerpo de esta resolución, a los efectos legalmente procedentes.

            La causa especial mencionada en las notas y párrafo anterior es la número 62/2002 contra don José María Mena Álvarez, don Rafael García Ruiz y don Juan Manuel García Peña, la cual fue archivada, en la que formaban Sala los Excmos. Sres. D Luís-Roman Puerta Luís, D. José Antonio Martín Pallín, D. Cándido Conde-Pumpido Tourón, D. Andrés Martínez Arrieta y D. Juan Saavedra Ruiz.

            Esta parte que se querella quiere insistir en los continuos tráficos de influencias que se llevaron a cabo por parte del fiscal Mena y que, más adelante, nos dará una visión global del alcance de su presunta red delictiva; siendo así que consideramos oportuno no dejarnos detalle alguno en las sucesivas denuncias contra la red criminal del fiscal Mena. Siguiendo en la línea del fiscal Mena bajo esta “excusatio non petita acusatio manifesta” y volviendo atrás en el tiempo, como se puso en conocimiento de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la querella de 17 de abril de 2006 de D. Alberto Royuela, un 19 de abril de 2006, a las 11:00 horas se producía una reunión en la sede de Fiscalía del Tribunal de Justicia de Cataluña, firmada por sus asistentes los Sres. D. José Mª Mena Álvarez, D. Fernando Rodríguez Rey, D. José Mª Romero de Tejada, D. José María Sánchez Ulled, Dª Mª Carmen Martín Aragón y Dª Rosa Lledó Martínez, a la que también asistieron sin firmar los querellados Sres. García Peña y García Ruiz.

(Documento 41. INDICAR DOCUMENTO BUSCAR EN QUERELLA DE 2006 PRESENTADA EL 3 DE MAYO DE 2006 AL TS.)  

            Las siguientes cartas y notas del fiscal Mena en relación a la querella de Alberto Royuela Fernández del año 2006 fueron clasificadas y presentadas en la querella a la Sala en 7 de septiembre de 2006, según las siguientes tipologías:

A-CAMPAÑA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Cabe preguntarse: ¿cómo es que la querella de D. Alberto Royuela Fernández de fecha 10 de abril de 2006, presentada en el Registro del Tribunal Supremo el día 17 del mismo, a las 13:18 horas, pudiera ser objeto de la reunión habida en la sede de la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Cataluña, en Barcelona el día 19 de abril de 2006, a las 11 horas? Y es en este contexto en el que aportamos el Documento Nº42, consistente en una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

            Amigo Cándido:

            Dentro de los documentos que Alberto Royuela ha ido sumando a la querella hay uno que me tiene bastante preocupado:

El acta que suscriben varios fiscales conmigo, donde se hace constar la toma de diversas medidas de seguridad, la nueva contratación de los servicios de limpieza y la desaparición de documentos.

Me da miedo la actitud que pueda tomar Romero de Tejada si la Sala decide llamarles a declarar.

De momento no pienso decirles nada, pero sé que a todos, excepto a él, les puedo proponer que nieguen su asistencia a dicha reunión y que no reconozcan como suyas las firmas que aparecen en el documento.

Sin embargo, si llega el momento de planteárselo, tendrás que ser tú quien se encargue de convencer a Romero de Tejada. Ya sabes lo tensas que son mis relaciones con él.

Te tendré al corriente pero estate preparado para intervenir.

Un abrazo. (Sigue firma del fiscal Mena)”

Y en la misma línea acerca del acta suscrita por los fiscales días después de la querella de Alberto Royuela, nos encontramos con otra carta del fiscal Mena al fiscal Cándido, que aportamos en el Documento Nº43 y que dice:

“Amigo Cándido:

            Como continuación a mi escrito del otro día, en el que te explicaba mi recelo sobre el fiscal Romero de Tejada en relación a un documento suscrito por varios fiscales que aparece en la querella presentada en el Supremo por Alberto Royuela, te diré que ayer pulsé la opinión de la fiscal Carmen Martín Aragón, con la que me une una excelente amistad, y me dijo que se veía con posibilidades de hablar con todos los firmantes del documento, para que negaran su existencia caso de ser llamados a declarar, menos con José Mª Romero de Tejada.

            Así pues, insisto en lo del otro día. Estate preparado por si has de intervenir ante el fiscal.

Un abrazo (Sigue Rúbrica del Fiscal Mena)”

            Merece especial relevancia la constante comunicación del entonces y ahora querellado, Sr. Mena Álvarez, con el entonces fiscal del estado Sr. Cándido Conde-Pumpido Tourón. Pero pasemos ahora a seguir con este tráfico de influencias, adhesiones y neutralizaciones que el fiscal Mena realizó durante la querella de 2006 presentada por Don Alberto Royuela Fernández. Aportamos como Documento Nº44 una carta con el membrete del fiscal José María Mena Álvarez y de su mujer, Julia Maiqués Azcárraga, de fecha 16/junio/2006 en Barcelona que dice literalmente:

            “Barcelona, 16/junio/2006

Sr. D.

            Cándido Conde-Pumpido

            Fiscal General del Estado

            Madrid

            Amigo Cándido:

Te comunico que con esta fecha he remitido una carta al Ministro de Justicia, por indicación de Belloch, de la que te adjunto fotocopia.

            Me interesa, porque sé que tienes una excelente relación con López Aguilar, que influyas en él a mi favor. Por otro lado, le atacará también Belloch. Necesito sensibilizarle para que intervenga ante la Sala. Te en cuenta, que si lo hace, lo que él diga irá a misa.

            Dime algo. (Sigue Firma del fiscal Mena)”

            Aportamos como Documento Nº45 la mencionada carta del fiscal Mena al entonces Ministro de Justicia Don Juan Fernando López Aguilar, carta con el membrete del fiscal Mena y su mujer Julia Maiqués, que dice literalmente:

                                                                                   “Barcelona 16/junio/2006

Don Juan Fernando López Aguilar

Ministro de Justicia

Madrid

            Sr. Ministro:

            Sirva la presente carta personal para informarle, aunque dada la gravedad del asunto presumo que ya estará enterado, que Alberto Royuela Fernández ha interpuesto ante el Tribunal Supremo una querella contra mi persona, en la que me acusa de varios delitos, entre ellos el de asesinato, encubrimiento y tráfico de drogas.

Huelga decirle Sr. Ministro, que todo cuanto se vierte en dicha querella, incluida toda la prueba documental, es de una falsedad absoluta y su presentación obedece a la obsesión patológica que el Sr. Royuela se ha creado conmigo, si bien en su caso tampoco puede tratarse de una enfermedad más en una persona cualquiera, por cuanto al Sr. Royuela a su demencia clínica une la plena conciencia de la falsedad de los documentos que aporta, de los que, si bien probablemente no es el autor material de los mismos, si es -con seguridad- su inductor, máximo responsable de las falsificaciones a que dan lugar.

falsificaciones que le han llevado a conseguir una imitación casi perfecta de mi caligrafía, circunstancia que ha aprovechado para confeccionar los documentos que me atribuye y que, obviamente, son completamente falsos.

el caso es, Sr. Ministro, que tengo noticias confidenciales que apuntan a que Alberto Royuela, además, está extorsionando a determinados magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que accedan a sus pretensiones y hacer conmigo un linchamiento político ante todo el país.

Por otra parte, considero que darle alas a individuos como royuela en un asunto como este perjudicaría también gravemente la imagen del PSOE, por la corresponsabilidad que el partido popular establecería entre el partido y yo.

Por todo ello, amparado en la absoluta falsedad que envuelve la querella de Royuela y por el bien de nuestro país, a la que en nada ayudaría que prosperara la querella, someto a su consideración la conveniencia de su intervención ante la Sala Segunda, para que se proceda al archivo de la mencionada querella y, de considerarlo asimismo oportuno, a la remisión de lo actuado al juzgado de guardia, solicitando se instruyan diligencias contra Alberto Royuela por denuncia falsa y falsedad en documento.

A la espera de sus noticias, reciba mi más cordial saludo. Atentamente,

(Fdo. José María Mena Álvarez)

P.D.: el hecho de que me dirija a usted, en forma personal, tiene su origen en don Juan Alberto Belloch quien, conocedor de mi grave problema, me insinuó que me dirigiera a Ud. directamente.

                                                                                                          Ver dorso

            Le agradecería la mayor rapidez posible en su contacto con los Sres. Martín Pallín o Callejo Herranz, ya que desde que escribí esta carta hasta su remisión al correo en el día de hoy (total seis días), Alberto Royuela ha seguido aportando a su querella nuevas falsedades contra mi persona.

            Muchas gracias y disculpe si el entintado no es el correcto pero a veces estos artilugios tienen estos contratiempos.

Muchas gracias.”

            En el Documento Nº46 aportamos una carta del fiscal Mena al Presidente del Tribunal Supremo que trascribimos a continuación:

“Sr. Presidente

Del Tribunal Supremo

Madrid

                                                           Barcelona 23-junio-2006

            Excmo. Sr.

            Como sabrá, Alberto Royuela Fernández, lejos de aminorar la campaña de injurias y calumnias contra mi persona, emprendida arbitrariamente hace ya varios años y que ha culminado con la querella presentada ante la Sala Segunda de ese Alto Tribunal, sigue incidiendo en la escalada de falsedades que parece no tener fin, aportando cada día más y más documentación en mi contra, totalmente falsa por demás, confeccionada por él mismo o por hábiles falsificadores por él contratados, al objeto de crear un constante estado de confusión en los miembros de la Sala.

            Como se me apunta por terceras personas bien informadas sobre el tema, que la Sala (con independencia del dictamen de Fiscalía) baraja la posibilidad de practicar una pericial caligráfica, he de manifestarle mi ms sincera repulsa ante ello, por cuanto sería realmente bochornoso, para el buen nombre de nuestra profesión, que un individuo como Alberto Royuela lograra que se me practicara una prueba caligráfica.

            Es evidente que no tengo ningún temor (mi caligrafía en las pruebas aportadas por Royuela es una falsificación total y absoluta) pero la práctica de la pericial daría cierto aire de cobertura institucional a un individuo (Royuela) que ha resultado ser de antaño un ente altamente perjudicial y nocivo para nuestra sociedad, indeseable allá donde los haya. Con amplio historial policial y delictivo a sus espaldas.

            Creo, sinceramente, que deberían evitarse situaciones de este tipo para salvaguardar la honorabilidad de nuestros colectivos. Sin otro particular. (Firmado por José María Mena Álvarez, Fiscal Jefe del TSJ Cataluña)”

            Y en la misma línea de excusarse ante terceros, por el buen nombre de la Justicia, pero nunca sometiéndose a una pericial ante unos hechos muy graves de los que se le acusa, aportamos el Documento Nº47, consistente en una carta del fiscal Mena al Secretario del Tribunal Supremo, del tenor literal siguiente:

“Sr. Secretario

Del Tribunal Supremo

Madrid

                                                           Barcelona 23-junio-2006

            Excmo. Sr.

            Como sabrá, Alberto Royuela Fernández, lejos de aminorar la campaña de injurias y calumnias contra mi persona, emprendida arbitrariamente hace ya varios años y que ha culminado con la querella presentada ante la Sala Segunda de ese Alto Tribunal, sigue incidiendo en la escalada de falsedades que parece no tener fin, aportando cada día más y más documentación en mi contra, totalmente falsa por demás, confeccionada por él mismo o por hábiles falsificadores por él contratados, al objeto de crear un constante estado de confusión en los miembros de la Sala.

            Como se me apunta por terceras personas bien informadas sobre el tema, que la Sala (con independencia del dictamen de Fiscalía) baraja la posibilidad de practicar una pericial caligráfica, he de manifestarle mi ms sincera repulsa ante ello, por cuanto sería realmente bochornoso, para el buen nombre de nuestra profesión, que un individuo como Alberto Royuela lograra que se me practicara una prueba caligráfica.

            Es evidente que no tengo ningún temor (mi caligrafía en las pruebas aportadas por Royuela es una falsificación total y absoluta) pero la práctica de la pericial daría cierto aire de cobertura institucional a un individuo (Royuela) que ha resultado ser de antaño un ente altamente perjudicial y nocivo para nuestra sociedad, indeseable allá donde los haya. Con amplio historial policial y delictivo a sus espaldas.

            Creo, sinceramente, que deberían evitarse situaciones de este tipo para salvaguardar la honorabilidad de nuestros colectivos. Sin otro particular. (Firmado por José María Mena Álvarez, Fiscal Jefe del TSJ Cataluña)”

            Siguiendo con la campaña del fiscal Mena en 2006, aportamos el Documento Nº48, consistente en una carta del fiscal Mena a la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mª Eugenia Alegret Burgués, que dice literalmente:

“A la atención de Dña.

Mª Eugenia Alegret Burgués

Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Estimada amiga:

es posible que en los próximos días reciba, si no lo ha recibido ya, remitida por el querellante, una copia de la querella que el conocido ultraderechista Alberto Royuela Fernández ha interpuesto contra mi persona ante la sala segunda del tribunal supremo, acusándome en su delirio de encubrimiento de asesinato y no sé cuántas barbaridades más.

estoy convencido de que la atención y credibilidad que prestará a dicha documentación, teniendo en cuenta su procedencia, será nula. no en vano, Alberto Royuela ha sido condenado en múltiples ocasiones por diversos delitos y en los últimos años (hecho que atribuyo a una fijación totalmente enfermiza sobre mi persona) se está dedicando a sembrar el país de continuas y falsas acusaciones sobre delitos tan abominables como inexistentes, cometidos presuntamente por miembros de las carreras judicial y fiscal (entre las que me encuentro yo de manera muy especial) que si por algo nos hemos distinguido a lo largo de todos estos años ha sido por mostrar honestidad y dedicación a la justa aplicación de la ley.

sin embargo, para “eclipsar”? cualquier atisbo de duda al respecto, quiero dejar claro que todos los documentos manuscritos que el ultraderechista acompaña en su querella, atribuyéndome la autoría de los mismos son una pura y maquiavélica falsificación de mi caligrafía urdida por aquél, basando su contenido en una serie de hechos reales (el hijo del querellante era un heroinómano que falleció a causa de una sobredosis de dicha sustancia) pero inventando toda una historia alrededor de aquellos (la muerte de su hijo), circunstancia que muestra la poca catadura moral de Alberto Royuela, que no duda en utilizar y explotar fraudulentamente la memoria de su hijo para atentar contra mi dignidad y la de otros ciudadanos quienes, al igual que yo, como ya he dicho, si por algo nos hemos distinguido ha sido por servir honestamente a la comunidad desde nuestras respectivas cotas de responsabilidad.

como comprenderá, por falso que sea el contenido de la querella, no resulta agradable hallarse en esta situación, más aun, tener que dirigirme a Ud., en los términos en que lo estoy haciendo ya que puede dar la impresión de que intento defenderme de un ataque, al que, por ser completamente falso, no debería prestarle la más mínima atención. pero el poder económico de Alberto Royuela es importante y lo veo capaz -por experiencias anteriores con él- de invadir el país con sus mentiras y falsedades.

y ante la posibilidad de que pudiera colar aunque sólo sea una pequeña parte de sus envíos, por aquello de “calumnia que algo queda”, me veo en la obligación de asumir el cometido de desmentir la totalidad del contenido de la información y documentación que le pueda hacer llegar.

gracias por su tiempo. reciba mi más afectuoso saludo

Fdo. José María Mena Álvarez 

P.D.: le ruego que si recibe copia de la citada querella me lo haga saber de inmediato llamándome a mi despacho. gracias.”

            Como Documento Nº49 aportamos la carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

            “Amigo Cándido:

            Esta pensaba que no la iba a conseguir. Sin embargo, parece que hemos conseguido “rebajar” tanto la figura de Alberto Royuela que hasta una persona de ideas abiertamente opuestas a las mías, como es la Presidenta de la Audiencia, Eugenia Alegret, ha considerado la posibilidad de “mojarse” ante la Sala Segunda si el asunto Royuela sigue hacia adelante.

Un abrazo. (Firmado por el Fiscal Mena)”

            Como comprenderá S.Sª, visto lo que hemos leído y haciéndonos una composición de lugar en la querella que el padre de mis mandantes presentó en el año 2006, consideramos oportuno que se considere un mínimo de seriedad en asuntos tan graves como, en su día, lo fue la querella por dos presuntos asesinatos, tráfico de drogas y prevaricación; siendo así que, esta vez, no quisiéramos vernos dentro de “un circo” como el que el señor Mena convirtió a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el año 2006, escribiendo cartas acerca de quién debe o no vivir en esta vida, o merecer o no justicia.

            En el Documento Nº50 aportamos la carta que dirige el fiscal Mena al expresidente del TSJC Guillem Vidal Andreu, que dice textualmente:

“A la atención de D. Guillem Vidal Andreu

Querido Guillem:

es posible que en los próximos días reciba, si no lo ha recibido ya, remitida por el querellante, una copia de la querella que el conocido ultraderechista Alberto Royuela Fernández ha interpuesto contra mi persona ante la sala segunda del tribunal supremo, acusándome en su delirio de encubrimiento de asesinato y no sé cuántas barbaridades más.

Estoy convencido de que la atención y credibilidad que prestará a dicha documentación, teniendo en cuenta su procedencia, será nula. no en vano, Alberto Royuela ha sido condenado en múltiples ocasiones por diversos delitos y en los últimos años (hecho que atribuyo a una fijación totalmente enfermiza sobre mi persona) se está dedicando a sembrar el país de calumnias y falsas acusaciones sobre delitos tan abominables como inexistentes, cometidos presuntamente por miembros de las carreras judicial y fiscal (entre las que nos encontramos tú y yo de manera muy especial) que si por algo nos hemos distinguido a lo largo de todos estos años ha sido por mostrar honestidad y dedicación a la justa aplicación de la ley.

Sin embargo, para evitar cualquier atisbo de duda al respecto, quiero dejar claro que todos los documentos manuscritos que el ultraderechista acompaña en su querella, atribuyéndome la autoría de los mismos son una pura y maquiavélica falsificación de mi caligrafía urdida por aquél, basando su contenido en una serie de hechos reales (el hijo del querellante era un heroinómano que falleció a causa de una sobredosis de dicha sustancia) pero inventando toda una historia alrededor de aquellos (la muerte de su hijo), circunstancia que muestra la poca catadura moral de Alberto Royuela, que no duda en utilizar y explotar fraudulentamente la memoria de su hijo para atentar contra mi dignidad y la de otros ciudadanos quienes, al igual que tú, al igual que yo, como ya he dicho, si por algo nos hemos distinguido ha sido por servir honestamente a la comunidad desde nuestras respectivas cotas de responsabilidad.

Como comprenderás, por falso que sea el contenido de la querella, no resulta agradable hallarse en esta situación, y menos aún, tener que dirigirme a mis compañeros de profesión (tú eres una excepción), en los términos en que lo estoy haciendo ya que puede dar la impresión de que intento defenderme de un ataque, al que, por ser completamente falso, no debería prestarle la más mínima atención. pero el poder económico de Alberto royuela es importante y lo sé capaz de invadir el país (y lo sé, como tú, por experiencias anteriores con él) con sus mentiras y falsedades.

Y ante la posibilidad de que pudiera calar aunque sólo sea una pequeña parte de sus envíos, por aquello de “calumnia que algo queda”, me veo en la obligación de asumir el cometido de desmentir la totalidad del contenido de la información y documentación que le pueda hacer llegar.

Gracias por su tiempo. reciba mi más afectuoso saludo

Fdo. José María Mena Álvarez 

P.D.: le ruego que si recibe copia de la citada querella me lo haga saber de inmediato llamándome a mi despacho. gracias.”

Interesa a esta parte se expida hoja histórico penal de Don ALBERTO ROYUELA FERNANDEZ, a fin de verificar si mi patrocinado tiene antecedentes penales, cuantos y a que delitos en su caso hacen referencia.

            Cabe mencionar que, más adelante en la querella, se argumentará que estos señores, entre ellos el fiscal Mena, Guillem Vidal Andreu, el sargento García Ruiz, el policía nacional García Peña, el emisario Jorge Irigaray y otros, formaban una banda criminal perfectamente organizada y que operaba desde los cargos púbicos de la administración del Estado que ocupaban.

            Pasamos ahora a reproducir el Documento Nº51, consistente en una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido, que dice textualmente:

“A la atención de Cándido Conde-Pumpido

Amigo Cándido:

Te comunico que en estos últimos días he remitido cerca de 1.000 cartas a fiscales y magistrados de todo el país, informándoles de la existencia de la querella de Alberto Royuela, incidiendo en dos aspectos esenciales:

–          en la conveniencia del archivo de la querella sin admitir ni uno solo de los argumentos que la sostienen, para salvaguardar el buen nombre y reputación de nuestro colectivo.

–          presentar a Alberto Royuela ante los receptores como el delincuente número uno.

te diré, por tu conocimiento, que en Madrid he “tocado” a prácticamente todos los fiscales de la capital y a los magistrados del constitucional, supremo, audiencia nacional y audiencia provincial, entre otras.

creo que en eso tenías razón: una carta mía, negándolo todo y presentando a royuela como un falsario, invalidará cualquier envío posterior de éste, por muy completo y detallado que sea.

Si alguno de los receptores te comenta algo, di que tú también lo has recibido, como si hubieras sido un destinatario más.

(Fdo. José María Mena Álvarez)”

            Aportamos como Documento Nº52 una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

“A la atención de sr. Conde-Pumpido

Amigo Cándido:

Como siempre, no te localizo en el despacho. sólo cuatro líneas para dejarte constancia de dos cosas:

–          ayer me enteré que fueron interceptadas en Barcelona la mayoría de cartas que remití por mensajero a la Audiencia y distintos juzgados de mi demarcación.

–          echo en falta una de tus cartas. ello quiere decir que los mismos topos que tengo por aquí, puedan existir en Madrid.

encárgate de saber si:

–          si las cartas que envié a magistrados de Madrid han llegado a su destino.

–          si están en tu poder todas las notas y cartas que te he hecho llegar en los últimos días.

–          Fungairiño tiene un papel activo en toda esta historia, a pesar de tus recomendaciones en sentido contrario, pues mis informaciones apuntan a ello con seguridad.

dime algo urgente porque si no tuvieras mis notas o mis cartas tendríamos que diseñar un plan para contrarrestar los originales que pudieran haber ido a parar a manos de Alberto Royuela.

espero con suma urgencia tu comunicación.

(Fdo. José María Mena Álvarez)”

            Aportamos como Documento Nº53 un listado de 111 magistrados, con sus nombres -que no reproducimos por economía– y en cuya carta puede leerse la letra del fiscal Mena Álvarez que dice textualmente:

<< Relación de envíos a magistrados de Barcelona (Audiencia y otros -08071). Asunto: Carta Alberto Royuela. Listado para conocimiento de José Mª Romero de Tejada.>>

            Como Documento Nº54 aportamos el modelo de carta comentada en el párrafo anterior, escrita a máquina y con bolígrafo está la letra del fiscal Mena que dice en la cabecera: << A la atención de D.>>. En el lateral de dicha carta está manuscrita por el fiscal Mena la siguiente frase: << Te ruego que si recibes copia de la citada querella, me lo hagas saber de inmediato, llamándome a mi despacho. Gracias.>>. El contenido de la carta mecanografiada dice textualmente:

            “Compañero:

            Es posible que en los próximos días recibas, si no la has recibido ya, remitida por el querellante, una copia de la querella que el conoció ultraderechista Alberto Royuela Fernández ha interpuesto contra mi persona ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, acusándome en su delirio de encubrimiento de asesinato y no sé cuántas barbaridades más.

            Estoy convencido de que la atención y credibilidad que prestarás a dicha documentación, teniendo en cuenta su procedencia, será nula. No en vano Alberto Royuela ha sido condenado en múltiples ocasiones por diversos delitos y en los últimos años -hecho que atribuyo a una fijación enfermiza sobre mi persona- se está dedicando a sembrar el país de calumnias y falsas acusaciones sobre delitos tan abominables como inexistentes, cometidos presumiblemente por miembros de las carreras judicial y fiscal (entre los que me encuentro yo de manera muy especial) que si por algo nos hemos distinguido a lo largo de todos estos años ha sido por nuestra honestidad y dedicación a la justa aplicación de la Ley.

            Sin embargo, para eclipsar cualquier atisbo de duda al respecto, quiero dejar claro, con la mayor rotundidad, que TODOS los documentos manuscritos que el ultraderechista acompaña en su querella, atribuyéndome la autoría de los mismos, son una pura y maquiavélica falsificación de mi caligrafía urdida por aquél, basando su contenido en una serie de hechos reales (el hijo del querellante era un heroinómano que falleció a causa de una sobredosis de dicha sustancia) ro inventando toda una historia alrededor de aquéllos (la muerte de su hijo), circunstancia que muestra la baja catadura moral de Alberto Royuela, que no duda en utilizar y explotar fraudulentamente la memoria de su hijo para atentar contra mi dignidad y la de otros ciudadanos quienes, al igual que yo, como ya he dicho, si por algo nos hemos distinguido ha sido por servir honestamente a la comunidad desde nuestras respectivas cotas de responsabilidad.

            Como comprenderás, por falso que sea el contenido de la querella, no resulta agradable hallarse en esta situación, y menos aún, tener que dirigirme a ti, compañero, en los términos en que lo estoy haciendo ya que puede dar la impresión de que intento defenderme de un ataque al que, por ser completamente falso, no debería prestarle la más mínima atención. Pero el poder económico de Alberto Royuela Fernández es importante y le sé capaz -por experiencias anteriores con él- de inundar el país con sus mentiras y falsedades. Y ante la posibilidad de que pueda calar aunque sólo sea una pequeña parte de sus envíos, por aquello de “calumnia que algo queda”, me veo en la obligación de asumir el cometido de desmentir LA TOTALIDAD del contenido de la información/documentación que te pueda hacer llegar.

            Gracias por tu tiempo. Recibe mi más afectuoso saludo,

                                   José María Mena Álvarez”

            Como S.Sª podrá observar, el fiscal Mena utiliza mecanismos de defensa propios de un culpable que intenta excusarse bajo falacias ad hominem, llegando incluso a juzgar ante terceros, bajo su condición de fiscal, el acto de la querella del Señor Alberto Royuela por el asesinato de su hijo, con todas las pruebas documentadas que aportó y veremos más adelante, como un acto de “baja catadura ético-moral”.

            Como Documento Nº55 aportamos una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

“Amigo Cándido:

me complace que me asegures haber “neutralizado” a Saavedra en el asunto Royuela.

Sin embargo, tendríamos que saber con antelación la composición de la sala para valorar todos los posibles resultados.

Que tus topos te mantengan en continua alerta.

Ya sabes cómo localizarme en agosto si se produce alguna incidencia de interés

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Como Documento Nº56 aportamos otra carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

“Amigo Cándido:

recibo con grata sorpresa que hayas conseguido que García-Panasco te garantice la retirada de los componentes de la unión de fiscales del asunto Royuela. No sé cómo le habrás presionado pero eres cojonudo. ¡Apúntate una!

Fdo. José María Mena Álvarez”

            Como Documento Nº57 aportamos una nota manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice literalmente:

“A la atención de Cándido Conde-Pumpido

amigo Cándido:

y si fue una alegría lo de la unión de fiscales, imagínate como he recibido la bajada de pantalones de Ferrándiz!

Un día de estos me contarás los argumentos que has hecho servir. pero tus bases de datos debían de ser bastante similares a las mías. conozco a Ferrándiz y sé que si no lo tienes bien cogido, no se hubiera desligado así del tema. te felicito.

Fdo. José María Mena Álvarez”

            Como Documento Nº58 aportamos una carta manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente

“Amigo Cándido:

Recibo tu notificación, en la que me comunicas que Fungairiño ha desistido totalmente en la idea de dar soporte a la querella de Royuela.

Sin embargo, como tú dices, ello no quiere decir que los amiguetes que había dispuesto como plataforma de apoyo y presión, que son los que me vienen remitiendo prácticamente información de la querella, estén en la misma disposición que Fungairiño.

Entérate exactamente de quiénes son (que te los enumere el propio Fungairiño) y neutralízalos. es importante que te muevas rápido. un saludo,

Fdo. José María Mena Álvarez”

            Como Documento Nº59 aportamos una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

            “Amigo Cándido:

            Me comenta Ruiz que a los consejeros del Poder Judicial has conseguido unir ante la Sala, para la “causa anti-Royuela” a 3 Presidentes de Sala del Supremo y a 7 magistrados.

            Sigo repitiendo que eres único. Que ahora mismo cambiaba yo el poder que he tenido durante años en Barcelona por el que tú tienes actualmente en Madrid. Comunícame cada novedad que tengas.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Como Documento Nº60 aportamos una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

“Amigo Cándido:

Ahora soy yo quien te comunico una buena noticia.

He conseguido hacerme con la colaboración de 4 Presidentes de Sección de la Audiencia Provincial de Barcelona para denigrar la imagen de Alberto Royuela ante la Sala Segunda.

            No soy tú pero, como verás, tampoco me quedo atrás.

            Te tendré al corriente de nuevas adhesiones.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Como Documento Nº61 aportamos una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

“Amigo Cándido:

De cara a la “campaña” de septiembre, me complace saber que te han confirmado su apoyo a mi persona ante la Sala Segunda los consejeros del Poder Judicial Montserrat Comas, Enrique López, Luís Aguilar y Javier Laorden.

El sólo hecho de que se hayan comprometido a hablar con Saavedra y el ponente, proponiendo el archivo con deducción de testimonio contra Royuela como una decisión de incalculable valor al buen nombre de nuestro aparato judicial me parece encomiable.

Sigue así y al final conseguiremos hundir definitivamente a ese cabrón.

Fdo. José María Mena Álvarez”.

            En la misma línea temporal, también aportada a la querella del año 2006, tenemos la siguiente nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido y que aportamos como Documento Nº62, que dice literalmente:

            “Amigo Cándido:

            He intentado, sin éxito, pulsar la opinión de Villarejo sobre la querella de Alberto Royuela y qué haría si fuese llamado a declarar.

            No ha habido forma de hablar con él. Sinceramente, creo que me está esquivando y es de vital importancia saber qué piensa sobre el asunto y qué posición tomaría si la querella prosperara y le citaran para ir a prestar declaración.

            Intenta tú hablar con él. Tal vez contigo si quiera hablar del tema. A mí, ya te digo, parece que me esquive.

            Si consigues hablar con él y sacar algo en claro, comunícamelo enseguida.

            Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Aportamos el Documento Nº63, que se aportó a la querella de 2006, y que consiste en una carta del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

            “Amigo Cándido:

            Te comunico que la carta dirigida a magistrados denigrando la imagen de Alberto Royuela, también la voy a remitir a la mayoría de procuradores, notarios, registradores y abogados de Barcelona y Madrid.

            Te lo digo para que me facilites los listados de tu ciudad. Gracias.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

B- PRESIONES PARA EL ARCHIVO (PREVARICACIÓN)

Aportamos como Documento Nº64 -aportada también en la querella de Alberto Royuela Fernández de 2006- la siguiente nota manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice literalmente:

“A la atención de Cándido Conde-Pumpido

Amigo Cándido:

Tenéis que pedir el archivo ya de la querella porque como máximo en octubre  pienso tener la denuncia contra Alberto Royuela en Barcelona.

Con la condena que tiene pendiente solicitaré su inmediato ingreso en prisión alegando reincidencia y alarma social.

Trabaja rápido porque ya empieza a urgirme. un abrazo,

Fdo. José María Mena Álvarez”

Esta representación letrada quiere poner de manifiesto que, en relación a esta última carta, efectivamente la fiscalía de Cataluña solicitó en enero de 2006 el ingreso en prisión de Don Alberto Royuela Fernández para cumplir una condena de 18 meses, tema que analizaremos más adelante en esta querella y que respondió a una campaña de represalias cometidas desde los aparatos de la justicia española de los que se valía el fiscal Mena Álvarez para sus crímenes y fechorías.

Como Documento Nº65 aportamos una carta manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

“A la atención de don Cándido Conde-Pumpido

Amigo Cándido:

Como siempre no estás en tu despacho. y me urge acabar con el tema Royuela. al menos, en lo que respecta a la posición de fiscalía.

Pasado mañana volveré a estar en Madrid. mira si podemos vernos en tu despacho a eso de las 9. si quieres yo mismo te hago el borrador del archivo.

Recíbeme que me urge. saludos.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            En la misma línea, aportamos el Documento Nº66 consistente en una nota manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido en la que dice textualmente:

“A la atención de Cándido Conde-Pumpido

Amigo Cándido:

Recibo tu notificación conforme, según convinimos hace unos días, habéis pedido el archivo de la querella y la declaración de testimonio contra Alberto Royuela.

Ahora solo queda esperar acontecimientos, aunque sabemos que estos no se producirán antes de septiembre.

Gracias, un saludo.

Fdo. José María Mena Álvarez”

            Como Documento Nº67 aportamos una carta manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            No hay día que no envíe a Ruiz por tu despacho pero es que cada día se me ocurren cosas nuevas en el tema Royuela.

            Dime si es posible, en base a las conclusiones de Fiscalía, en las que se le acusa abiertamente de denuncia falsa, obtener una orden de registro, a petición de la Fiscalía de Madrid, de los domicilios de Alberto Royuela y su abogado, de cara a incautarnos con el material original que debe obrar en dichos domicilios.

            Lo digo porque si la Fiscalía de Madrid consiguiera que se efectuara el registro podríamos hacernos con los originales y una vez fuera de su alcance, ya veríamos que hacíamos con ellos.

            Dime algo. Un abrazo.”

            Como Documento Nº318 aportamos una carta manuscrita y firmada del fiscal Mena dirigiéndose al secretario del Tribunal Supremo que dice textualmente:

            Sr. Secretario

            Del Tribunal Supremo

            Madrid

                                                                       Barcelona, 23-junio-2006

            Excmo. Sr.:

            Como sabrá, Alberto Royuela Fernández, lejos de aminorar la campaña de injurias y calumnias contra mi persona, emprendida arbitrariamente hace ya varios años y que ha culminado con la querella presentada ante la Sala Segunda de ese Alto Tribunal, sigue incidiendo en la escalada de falsedades que parece no tener fin, aportando cada día más y más documentación en mi contra, totalmente falsa por demás, confeccionada por el mismo o por posibles falsificadores por él contratados, al objeto de crear un constante estado de confusión en los miembros de la Sala.

            Como se me apunta por terceras personas bien informadas sobre el tema, que la Sala (con independencia del dictamen de Fiscalía) baraja la posibilidad de practicar una pericial caligráfica, he de manifestarle mi más sincera repulsa ante ello, por cuanto sería absolutamente bochornoso, para el buen nombre de nuestra justicia, que un individuo como Alberto Royuela lograra que se me practicara una prueba caligráfica.

            Es evidente que no tengo ningún temor (mi caligrafía en las pruebas aportadas por Royuela es una falsificación total y absoluta) pero la práctica de la pericial daría cierto aire de cobertura institucional a un individuo (Royuela) que ha resultado ser de antaño un ente altamente perjudicial y nocivo para nuestra sociedad, indeseable allá donde los haya, con amplio historial policial y delictivo a sus espaldas.

            Creo, sinceramente, que deberían evitarse situaciones de este tipo para salvaguardar la honorabilidad de nuestros colectivos.

            Sin otro particular,

Fdo. José María Mena Álvarez (Firma y Nombre) Fiscal Jefe del TSJ Cataluña”

Llegados a este punto, aporta esta representación, como documento …. M, la hoja histórico penal de Don ALBERTO ROYUELA FERNANDEZ. COMO ES DE VER ES FALSO DE TODA FALSEDAD QUE «TENGA A SUS ESPALDAS NINGÚN HISTORIAL DELICTIVO».

Como Documento Nº319 aportamos una carta manuscrita y firmada del fiscal Mena dirigiéndose al Presidente del Tribunal Supremo que dice textualmente:

            “Sr. Presidente

            Del Tribunal Supremo

            Madrid

                                                                       Barcelona, 23-junio-2006

            Excmo. Sr.:

            Como sabrá, Alberto Royuela Fernández, lejos de aminorar la campaña de injurias y calumnias contra mi persona, emprendida arbitrariamente hace ya varios años y que ha culminado con la querella presentada ante la Sala Segunda de ese Alto Tribunal, sigue incidiendo en la escalada de falsedades que parece no tener fin, aportando cada día más y más documentación en mi contra, totalmente falsa por demás, confeccionada por el mismo o por posibles falsificadores por él contratados, al objeto de crear un constante estado de confusión en los miembros de la Sala.

            Como se me apunta por terceras personas bien informadas sobre el tema, que la Sala (con independencia del dictamen de Fiscalía) baraja la posibilidad de practicar una pericial caligráfica, he de manifestarle mi más sincera repulsa ante ello, por cuanto sería absolutamente bochornoso, para el buen nombre de nuestra justicia, que un individuo como Alberto Royuela lograra que se me practicara una prueba caligráfica.

            Es evidente que no tengo ningún temor (mi caligrafía en las pruebas aportadas por Royuela es una falsificación total y absoluta) pero la práctica de la pericial daría cierto aire de cobertura institucional a un individuo (Royuela) que ha resultado ser de antaño un ente altamente perjudicial y nocivo para nuestra sociedad, indeseable allá donde los haya, con amplio historial policial y delictivo a sus espaldas.

            Creo, sinceramente, que deberían evitarse situaciones de este tipo para salvaguardar la honorabilidad de nuestros colectivos.

            Sin otro particular,

Fdo. José María Mena Álvarez (Firma y Nombre) Fiscal Jefe del TSJ Cataluña”

C- AMENAZAS COACCIONES Y DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 464 C.P.

Se aporta como Documento Nº68 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            De acuerdo con lo que hablamos, consígueme dos hombres de confianza en Barcelona, para que trate con ellos las otras alternativas en el tema Royuela, si en septiembre las cosas no funcionan como tenemos previsto.

            Ya te dije que la cuestión económica no será ningún problema sino al contrario: un excelente aliciente.

            Trabájamelo por si me veo obligado a echar mano de ellos. Gracias.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Aportamos bajo el Documento Nº69 una nota manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice textualmente:

“A la atención de Cándido Conde-Pumpido

            Amigo Cándido

            Para tu conocimiento, te diré que ya he hablado con los personajes que me indicaste en Barcelona y que a partir de hoy (y hasta que finalice el mes de agosto) realizarán las incursiones en las propiedades de Alberto Royuela, a los fines y objetivos que habíamos previsto y acordado. Saludos.

Fdo. José María Mena Álvarez

P.D.: Hoy es 28/7 y en cuanto llegue a Barcelona, comienzo vacaciones.”

            En el Documento Nº70 se aporta una carta manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice literalmente:

“Amigo Cándido:

Para tu conocimiento, te comunico que he decidido ampliar el campo de actuación del equipo de Barcelona al despacho y propiedades de José Antonio Sauqué, el abogado de Alberto Royuela.

Es un hombre ya mayor y es fácil que se acojone.

El caso es crear confusión entre ambos y un clima de culpabilidad/responsabilidad ¿te parece?

Fdo. José María Mena Álvarez”

            Aportamos como Documento Nº71 una carta manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice textualmente:

“A la atención de Cándido Conde-Pumpido

            Amigo Cándido:

            Como me han dicho que estarás en tu despacho del 14 al 18 de este mes, te hago llegar esta nota a través de García Ruíz, para tenerte al corriente de mis actividades.

            En relación a los “amigos” de Barcelona que han de hacer los “trabajos” en los domicilios de Alberto Royuela y su abogado Sauqué, te comunico que he retrasado las acciones a la semana del 21 ya que he dispuesto el seguimiento durante dos semanas del funcionario que interceptó mis cartas en Barcelona, al haber sido sancionado con seis meses de empleo y sueldo el pasado día 3.

            Es de suponer que se pondrá en contacto con quiénes le ordenaron sustraer las cartas y éstos a su vez lo harán con Royuela, si es que no es el propio Royuela el que se entendía directamente con el funcionario.

            Lo considero de vital importancia porque una prueba inculpatoria en este sentido sería capital para desmostar a Royuela.

            Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Como Documento Nº72 aportamos una carta manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “A la atención de Cándido Conde-Pumpido

            Amigo Cándido:

            Tras hablar con los personajes en Barcelona y llegar, como te adelanté, a un acuerdo económico con ellos, te notifico que he fijado todos los detalles de la Operación que bautizamos con el nombre de “Regia”.

            Se realizará durante la semana del 14 al 21 de agosto y los objetivos principales serán:

Por parte de Royuela

  • Despacho en calle Manso 52, principal.
  • Interior finca en misma dirección con acceso por el sótano de la finca, sin vigilancia y con puerta de escasa protección.
  • Finca en Corbera de Llobregat.
  • Los pisos (vacíos) que ocupaban sus hijos en la finca de calle Manso.
  • Especie de palacete en el término de Taradell.

Por parte del abogado Sauqué

  • Despacho en C/ Monjas 63
  • Vivienda en Pº Fabra y Puig
  • Finca en Castellcir

¡Ríete tú de la cara de Royuela cuando vez tanto destrozo junto en sólo 7 días!

Mi colaborador Rafael García Ruíz te lleva 30.000 euros en efectivo como agradecimiento a tu colaboración en este asunto. Seguro que te irán bien para las vacaciones.

Una vez acaben su trabajo, les enviaré 2 meses fuera por si hubieran dejado (que espero que no sea así) algún cabo suelto.

¡No sabes con qué ansiedad espero que llegue esa semana!

De nuevo, gracias por cómo te has movido en este aspecto.

Te deseo unas estupendas vacaciones.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Como Documento Nº73 aportamos una carta manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice textualmente:

“Amigo Cándido:

Mira si puedes hacerme un favor (otro) en el tema Royuela.

Se trata de buscarme alguien de confianza en la delegación de hacienda de Barcelona para resolver dos expedientes que se están llevando contra Alberto Royuela.

Me interesa, porque uno de ellos lo podría derivar a lo penal por la existencia de facturas falsas emitidas por un colaborador de su despacho.

Pero por ello necesito a alguien de confianza y yo no estoy ahora en condiciones de tener a nadie.

Dime algo. No importa que sea que fuera septiembre

Gracias

Fdo. José María Álvarez Mena”

D- ESCUCHAS ILEGALES

Aportamos como Documento Nº74 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

      “¡Urgente!

Amigo Cándido

            Me he enterado que Alberto Royuela ha encargado otro peritaje en Austria a un perito calígrafo de aquella ciudad.

            Lo que sé de él (del perito) es que se apellida Brandner.

            Intenta localizármelo y consigue por todos los medios neutralizar su trabajo en defensa de mis intereses.

            Me urge muchísimo.

            Dime algo cuanto antes.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Aportamos como Documento Nº75 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido

            Lamento que las gestiones de acercamiento al Brandner no salieran positivas. Por otra parte, intentar otro tipo de acciones con él en su propio país puede resultar peligroso o sea que descártalo.

            Que tu contacto le ofrezca 120.000 euros por falsear el dictamen. Dime algo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Aportamos como Documento Nº76 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido

            Me dices que el austriaco Brandner no ha aceptado el acuerdo económico.

            Habrá que trabajarse a los peritos con los que trabaja la Sala Segunda. Entérate de quiénes son y ofréceles la misma cantidad.

            Y si ves que se hacen los remolones y que todo es cuestión de dinero, dóblales la oferta sin dudarlo. Que aseguren categóricamente que esa letra no es mía si se me obliga a hacer un cuerpo de escritura como última posibilidad.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Resulta evidente y escandalosa la capacidad del Ex Fiscal Mena para urdir cualquier maquinación tendente a evitar que termine por descubrirse que la letra con la que se plasman sus delitos es efectivamente la suya y evadir así la acción de la Justicia. El hoy investigado Sr. Mena quiere asegurarse la jugada, primero intentando por todos los medios que la letra de las notas aportadas a la querella no sea peritada, pero teniendo preparado por si acaso su sucio juego fracasare y no colara por muy fiscal que Mena hubiere sido, su infantil excusa de que el solo hecho de hacerle a él un informe pericial ya resultara un jaque a todos los fiscales y jueces del País, y ¿por qué no del mundo entero? un plan B consistente en comprar a los peritos judiciales por doscientos cuarenta mil euros y aquí no ha pasado nada. ¿Qué puede importar el dinero, cuando no se precisa para vivir, sino que se vive para robar?

            El ex Fiscal de Cataluña, Sr. Mena pretende salir indemne de la totalidad de los espantosos delitos que esconde presuntamente en su haber y hasta el día de hoy lo ha venido consiguiendo. Veremos si es posible, Dios mediante, que en esta ocasión la larga lista de delitos, presuntos aún en este punto de la investigación, que penden en las espaldas del ex Fiscal General de Cataluña, para vergüenza inmerecida de todos, pueda por lo menos ser investigada y enjuiciada por un Tribunal imparcial, después de haber sido peritada de una vez por todas, por peritos calígrafos imparciales y honestos, tanto la letra de las notas que se aportaron en la querella de 2006 y se vuelven a aportar en la presente como la de las que se aportan en esta por primera vez.

Aportamos como Documento Nº77, que no fue aportado en la querella de Alberto Royuela de 2006, una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido

            Recibo con satisfacción lo positivo que resultó el contacto con los peritos de la Sala Segunda y que bastara con el ofrecimiento de la cantidad prevista inicialmente para asegurar su colaboración y sus conclusiones sobre mi caligrafía.

            ¡Buen trabajo!, esperemos, sin embargo, que la Sala “empapele” a Alberto Royuela y no tenga que pasar por el trance de la pericial.

            De Luís Urgoiti ya había oído hablar. Sin embargo, de Antonio del Hoyo no tengo ningún antecedente. Es la primera vez que oigo su nombre.

            Pero te repito, aunque estén de acuerdo en desvincularme de la caligrafía de mis “notas”, esperemos que la Sala “empapele” a Royuela y no tengamos que utilizar sus servicios.

            Gracias una vez más. Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez”

Aportamos como Documento Nº78 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “A la atención de Cándido Conde-Pumpido

            Amigo Cándido:

            Tengo “in mente” un montaje de grabaciones que van a provocar en Royuela una verdadera hecatombe moral. Si me sale bien, va a arde Troya. No te quiero adelantar el tema pero te diré que ya lo he puesto en marcha y que a través de un técnico especializado en montajes audiovisuales le voy a poner a Royuela los pelos de punta.

            Cuando lo tenga más avanzado, te informaré cumplidamente porque disfrutarás como un enano.

            Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Aportamos como Documento Nº79 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

“Cándido

Me dice Ruíz que estás intrigadísimo por el tema del montaje telefónico.

Ya te dije que en cuanto lo tenga avanzado, seguro de que no va a fallarme y voy a hacer de Royuela lo que me dé la gana, te lo comunicaré.

Hasta entonces, haz boca.

Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Aportamos como Documento Nº80, que no fue aportada a la querella de Alberto Royuela de 2006 pero sí incluimos en ésta, una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            Amigo Cándido:

            ¿Recuerdas que te dije que Alberto Royuela tenía un tema recurrido en el Supremo por un tal Vicente Bardina?

            Resulta que ese tal Bardina ha interpuesto ahora una demanda civil contra Royuela, de la que Ruíz te trae copia.

            Mira a ver si puedes hacer algo para que se resuelva rápido y se le condene hasta en costas.

            Te lo agradeceré. Cuanto más desmoralizado esté, mejor.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

D- COMUNICACIÓN CON LOS QUERELLADOS Y TESTIGOS

Aportamos como Documento Nº81 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido, que fue aportada a la querella de Alberto Royuela Fernández de 2006, y dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            Sobre tus temores acerca de las posibles declaraciones de los querellados si fuesen llamados a declarar, tengo que decirte, de entrada, que la fidelidad de García Ruíz y García Peña en sus declaraciones negando todo cuanto se les pregunte, está más que garantizada.

            No saldrá de ellos una sola duda que pueda perjudicarme.

            Actualmente, estoy en contacto con los guardias civiles, y otros personajes, negociando sus declaraciones.

            Te iré informando día a día.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Aportamos como Documento Nº82 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            En relación a la posible toma de declaraciones, de tramitarse positivamente la querella, te verifico que tampoco he tenido problemas con mi excolaborador Garrido Vinardell, que como sabes es unos de los querellados, para que niegue cualquier extremo de los que figura en la querella, partiendo del supuesto de que nunca pisó Fiscalía ni trabajó para Ruíz, ni para Peña, ni para mí en ningún momento.

            Ha sido relativamente fácil convencerle porque sigue asfixiado por el juego y un poco de dinero dice que no le irá mal.

Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Comentar esta parte que Francisco Garrido Vinardell, policía local de Tordera, fue uno de los querellados en la querella de Alberto Royuela Fernández en 2006, y que las funciones que realizaba para el grupo criminal del fiscal Mena eran la de intervenir teléfonos de forma ilegal.

Aportamos como Documento Nº83 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            Hoy ha sido Pérez Sanjurjo el que, a través de terceros, me ha hecho saber que puedo contar con su colaboración.

            A cambio de una cantidad, Sanjurjo dirá que evidentemente estaba allí donde ocurrieron los hechos y mantendrá la declaración que hizo a la policía.

            Pero negará que estuviera en la reunión con el guardia civil, el hijo de Royuela y el amigo de éste horas antes de la muerte del hijo de Royuela, y por lo tanto negará todos aquellos pasajes de la querella en los que aparece su nombre o se le cita en las notas.

            Como ves, en el caso que la Sala decidiera admitir la querella, voy consiguiendo poner el balance a mi favor.

            Te seguiré informando de mis gestione puntualmente.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Ya vimos en el atestado policial y judicial del fallecimiento de Javier Royuela Samit cómo Pérez Sanjurjo aparece como testigo presencial, declarando que lo vio drogado desde la mañana hasta su fallecimiento a las 18:30 horas de la tarde. Como veremos más adelante, y como dejaron por escrito los propios autores del asesinato de Javier Royuela Samit, Pérez Sanjurjo estuvo junto a Javier Royuela, el guardia civil Jorge González Sanmartín y Jorge Xurigué Blanch reunidos en una pensión donde vivía Pérez Sanjurjo y en la que González Sanmartín regaló la dosis letal y preparada a Javier Royuela Samit. Pero este asunto, lo detallaremos y analizaremos más adelante. Cabe observar, sin embargo, la postura del fiscal Mena ante la querella de Alberto Royuela de 2006 y sus propias notas y cartas autoinculpatorias.

Aportamos como Documento Nº84 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “A la atención de Cándido Conde-Pumpido

            Amigo Cándido:

            Aunque pueda parecer que todos vamos y estamos en el mismo barco, la verdad es que las conversaciones con Cano Vidal y su segundo, no han resultado fáciles.

            Finalmente, tanto Cano como el otro han accedido a formar piña conmigo, porque les he garantizado que Fiscalía no actuará contra nosotros, que podían desterrar sus miedos porque no iban a tener al Ministerio Fiscal enfrente. Que no iba a existir, vaya.

            Eso les ha tranquilizado, hemos limado las diferencias del pasado y negarán también cualquier contacto conmigo, con Sanjurjo y, por supuesto, ninguna relación con los negocios que se detallan en la querella.

            Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Nuevamente podemos observar cómo el fiscal Mena Álvarez se retrata él mismo de los hechos que se le acusaban en la querella de Alberto Royuela en 2006, así como que en la querella presente. El mencionado Cano Vidal, sargento primero de la Guardia Civil, fue uno de los autores materiales del asesinato de Javier Royuela Samit, junto a Jorge González Sanmartín, otro guardia civil al servicio de José Antonio Cano Vidal, como veremos más adelante.

            Siguiendo en la línea de contactos con los querellados y testigos que el fiscal Mena realizó en el año 2006, pasamos a aportar el Documento Nº85, consistente en una carta manuscrita del fiscal Mena Álvarez dirigida al fiscal Conde-Pumpido, que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            Otro escollo superado.

            La familia Xurigué. Con dinero se ha pactado con ellos su silencio en el sentido de que digan que su hijo no tenía (o que ellos no tenían conocimiento de ello) ningún amigo que se llamara Javier Royuela.

            Esto desmontará parte de la querella. Ok?

Fdo. José María Mena Álvarez”.

            Comentar esta parte que, Jorge Xurigué Blanch, amigo de Javier Royuela y testigo del “regalo letal” que el guardia civil, Jorge González Sanmartín, le proporcionó a Javier Royuela por orden de Cano Vidal, fue presuntamente asesinado por los guardias civiles Carlos Sánchez Villaverde y Rafael Picaso Marco en una comisaría de Sabadell, por encargo del sargento de la Guardia Civil adscrito a la Fiscalía Rafael García Ruíz. Como veremos, Xurigué era el único testigo que podía poner en peligro el silencio en el asesinato de Javier Royuela Samit.

Aportamos como Documento Nº86 una nota manuscrita del fiscal Mena al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            Me complace decirte que tampoco el policía de la Científica que intervino en el tema de la jeringuilla será un problema en sus posibles declaraciones.

            Lo negará todo.

            Si llega a declarar, se llevará 18.000 euros pero valdrá la pena, porque es otro de los pilares en los que Royuela fundamenta su querella.

            Un abrazo.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Como veremos más adelante en el apartado acerca del asesinato de Javier Royuela Samit, el policía de la Científica a la que hace mención el fiscal en su carta, es Pedro Sánchez Sánchez, quien cambió la jeringuilla real con la que asesinaron a Javier Royuela, debido a que en ella constaban las huellas dactilares de José Antonio Cano Vidal, quien, como veremos más adelante, instaló un líquido anfetamínico en la cánula de la aguja para que, junto a la heroína de gran pureza, provocaran la muerte a Javier Royuela Samit en un plazo de 4 a 5 horas.

            Siguiendo con la línea de contactos que estableció el fiscal Mena ante la querella de 2006 de Don Alberto Royuela Fernández, pasamos a aportar el Documento Nº87, consistente en una carta del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            Último contacto establecido y último contacto positivo.

            Los guardias civiles del asunto Xurigué negará ningún tipo de contacto o relación que les pueda imputar la Sala con

  • Ruíz
  • Peña
  • Cano Vidal

En este aspecto, con todas las declaraciones en contra, Royuela creo que tendrá poco que hacer.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            Comentar esta parte que, los guardias civiles a los que hace referencia el fiscal en su nota, son los presuntos asesinos de Jorge Xurigué Blanch, quienes fueron acusados y absueltos de un delito de asesinato y torturas, como veremos más adelante.

Interesa a esta representación, se dirija ………….al juzgado de Instrucción n….., a fin y efecto de que aporten al presente procedimiento testimonio íntegro de todo lo actuado en el procedimiento mencionado.

            Como Documento Nº88 aportamos una carta manuscrita del fiscal Mena dirigida al fiscal Cándido que dice textualmente:

            “Amigo Cándido:

            Te comunico que también cuento con el testimonio del que fuera director del Instituto Nacional de Toxicología, el doctor Valverde, que fue quien, en base a mis instrucciones, redactó en su día el informe final que le pasó el Instituto Anatómico Forense.

            Como verás, todos los testigos que puede llamar Royuela a declarar, me van jurando lealtad.

            Te iré informando.

Fdo. José María Mena Álvarez”

Interesa esta representación que a través de la oficina judicial se averigüen demás datos de identidad y domicilio del citado Dr. Juan Luis Valverde Villarreal, director o exdirector del Instituto Nacional de Toxicología, a fin y efecto de que sea citado a declarar asistido de letrado y en calidad de investigado.

            Como se desprende de la nota, nuevamente el fiscal se retrata en sus hechos y acusaciones vertidas sobre él acerca del encubrimiento del asesinato de Javier Royuela Samit. Esta parte quisiera señalar que el Doctor Juan Luis Valverde Villareal, como documentaremos más adelante, comunicó al fiscal Mena en junio de 1993 que, en la jeringuilla hallada junto al cadáver de Javier Royuela, había un líquido anfetamínico instalado en la cánula de la aguja que, junto a la heroína de gran pureza, provocó una parada cardiorrespiratoria en Javier Royuela Samit. En el documento que se aportará en el apartado de la querella referente al asesinato de Javier Royuela Samit, podrá verse como dicho doctor comunica al fiscal que procede a variar las directrices del informe toxicológico para determinar falsamente como causa de la muerte un rechazo natural a la heroína, y sin mencionar la causa del líquido anfetamínico.

            Como Documento Nº89 aportamos una carta del fiscal mena dirigida al fiscal Cándido que dice literalmente:

            “Amigo Cándido

            Yo no estaba en Fiscalía (estoy, ya sabes, de vacaciones) un individuo que se ha hecho pasar por amigo de un abogado que tenía cierta información documentada sobre una operación llevada a cabo por Alberto Royuela y dos socios más.

            Resulta que uno de estos socios, un tal Julián Delgado (que había sido jefe de la Guardia Urbana) de Barcelona, se siente estafado por la venta efectuada, al opina que el precio que consta en las escrituras es inferior al de mercado y que debe existir una importante cantidad en negro de la que no ha tenido conocimiento.

            Como resulta que el otro socio de la operación es un personaje que en su día ya se avino a colaborar con Fiscalía contra Alberto Royuela, con tan mala fortuna que falleció antes de materializar su colaboración, creo que podría presionar a su hijo para que hiciera piña con Julián Delgado y meter el tema en los tribunales.

            Sé que el padre (Luís Rodero) era muy amigo de uno de mis fiscales jefe (José Mª Romero de Tejada), pero como a mí ahora, en mi situación, me resulta violento dirigirme a Romero de Tejada para pedirle un favor de este tipo (porque está la figura de Royuela en medio), te ruego que intervengas tú en el tema, bien directamente, bien a través de la persona que consideres idónea para hacerlo.

            Cuantos más procedimientos abiertos tengamos contra este cabrón, mejor. ¿No te parece?

            Dime algo cuando puedas.

            Un abrazo”

Fdo. José María Mena Álvarez.

Como Documento Nº90 aportamos una carta manuscrita del fiscal mena dirigida al fiscal Cándido que dice literalmente:

            “Amigo Cándido:

            Te hago llegar otra nota a través de mi colaborador García Ruíz.

            Sólo para decirte que la persona (el inspector) que me señalaste para colaborar conmigo en la Delegación de Hacienda de Barcelona, va a comenzar en septiembre unas inspecciones feroces contra todos los hijos de Alberto Royuela, tanto a nivel personal como contra las empresas y negocios que poseen.

            Una vez iniciadas las inspecciones a través de terceras personas (que bien pudieran ser tus “amigos” de Barcelona) les haremos saber que se han practicado las inspecciones por la obstinación de su padre conmigo.

            Que le cojan un poco más de odio del que ya le tienen.

            Ya te dije, estoy de vacaciones en un pueblecito de Gerona hasta el día 15, luego, coincidiendo con los “trabajos” en los domicilios de Royuela y su abogado, me iré 10 días a Inglaterra.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Como Documento Nº91 aportamos una carta manuscrita del fiscal mena dirigida al fiscal Cándido que dice literalmente:

            “Amigo Cándido

Recuerdas que te dije que Alberto Royuela tenía un tema recurrido en el Supremo por un tal Vicente Bardina?

            Resulta que ese tal Bardina ha interpuesto ahora una demanda civil contra Royuela, de la que Ruíz te trae copia.

            Mira a ver si puedes hacer algo para que se resuelva rápido y se le condene hasta en costas.

            Te lo agradeceré. Cuanto más desmoralizado esté, mejor.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

Como Documento Nº92 aportamos el acta de la reunión habida en las dependencias de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que exponemos a continuación:

            “En Barcelona, a 9 de enero de 2006, cuando son las 10:30 horas.

            Reunidos en las dependencias de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de una parte don José María Mena Álvarez, Fiscal Jefe de TSJC, y de otra los distintos Jefes de Sección o departamento que acepan el presente documento, al objeto de tratar en sesión ordinaria los temas que atañen al Orden del día que la provocan, se inicia la sesión con un único punto a tratar: la publicación de un libreto a cargo de Alberto Royuela Fernández que ha tenido amplia difusión entre los miembros de las carreras fiscal y judicial.

            Abre la sesión don José Mª Mena Álvarez, que se dirige a los asistentes, informándoles de los efectos que la citada publicación ha provocado en la judicatura, así como de la absoluta ausencia de veracidad en los contenidos de la publicación, a la que tilda de puro libelo, fruto de la invención de Alberto Royuela y de la inquina personal que dicho sujeto arrastra en relación al Fiscal Jefe Sr. Mena desde hace años.

            En su intervención, alega el Sr. Mena no tener la menor duda de que es Alberto Royuela Fernández el autor material e ideológico del libro publicado, si bien no descarta la colaboración en el mismo de Juan Martínez Gras, duchos falsificadores ambos, condenados por denuncia falsa y falsedad en un procedimiento con base similar a la que Royuela divulga en la publicación que hoy nos ocupa.

            Sustenta el Fiscal Jefe su afirmación en las investigaciones llevadas a cabo por los Sres. García Ruíz y García Peña, adscritos a la unidad de Policía Judicial, que señalan en sus informes respectivos a Alberto Royuela Fernández como responsable último de la publicación cuestionada.

            Ante la gravedad de las acusaciones que se vierten en dicha publicación, el Fiscal Jefe anuncia a los asistentes que está estudiando las medidas legales a adoptar en orden a salvaguardar tanto su buen nombre como el de los Sres. Ruíz y García Peña, que aparecen respectivamente en la publicación, y el de otros magistrados que pudieran sentirse aludidos en las reproducciones que la publicación exhibe.

            Sin embargo y paralelamente a la adopción de las medidas legales oportunas, expone el Fiscal Jefe a los asistentes la necesidad de controlar los movimientos de Alberto Royuela Fernández, por lo que les conmina a poner en su conocimiento todos los asuntos que tengan entrada en Fiscalía a su nombre (o al de cualquiera de sus hijos, esposa o familiares más directos) para poder obrar en consecuencia.

            Los asistentes quedan enterados de su obligación inexcusable de trasladar al Fiscal Jefe los expedientes en que aparezca el nombre de Alberto Royuela Fernández o el de sus familiares más directos, que será quien decida los criterios de actuación en los citados expedientes.

            Incumbe el presente documento al Fiscal Jefe don José Mª Mena Álvarez al objeto de valorar cuanto se ha expuesto, expresando su conformidad verbal al citado documento la totalidad de los asistentes que se relacionan en el mismo, levantando la sesión cuando son las 11:30 horas del día de la fecha.

Asistentes:

José Mª Romero de Tejada.

Mª Carmen Martín Aragón.

Rafael García Ruíz.

Juan Manuel García Peña.”

            Como Documento Nº93 se acompaña el DICTAMEN PERICIAL emitido en alemán, por Dr. Walter Brandner, perito jurado y judicialmente certificado, en Viena, a 6 de agosto de 2006, de los documentos que en la misma se reseñan (que son las notas manuscritas, acompañadas como documentos de la querella de Alberto Royuela Fernández, de 2006, números 150 al 180 según la numeración de la querella de 2006, ambos inclusive, con el escrito de querella, y que en la misma se imputan como auto de las mismas al Fiscal Sr. Mena); y como Documento Nº94 su traducción del alemán al castellano, en su parte de texto, por el intérprete jurado doña Mag. Gabriele Gallo de fecha 18 de agosto de 2006, siendo su CONCLUSIÓN:

            “En base a los resultados del análisis arriba expuestos llego a la conclusión de que es sumamente probable que todos los escritos de la compilación “Escritos de Comparación” y de la compilación “Documentos 150-180” hayan sido escritos por la misma persona.”

            Queda perfectamente acreditado, por la lectura de las notas manuscritas, el entendimiento existente entre el entonces y ahora querellado Sr. Mena Álvarez y el entonces Excmo. Sr. D. Cándido Conde-Pumpido y Tourón, en el diseño de las actuaciones que quedaron reflejadas en los documentos aportados de las notas manuscritas, lo que cabe calificar como delito de grave obstrucción a la Justicia de forma  continuada por quién tenía puntual conocimiento en todo momento del contenido de la querella y de los escritos presentados con posterioridad.

            Siguiendo en la línea temporal de la querella de D. Alberto Royuela Fernández, éste, el 24 de octubre de 2006 presentaba otro escrito a la Sala Segunda del Tribunal Supremo para poner en su conocimiento más información referente a lo que sería la red criminal de los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena Álvarez.

Hay que tener en cuenta que la información que se obtuvo, tal como esta parte ha relatado, cuando vaciaron la clínica del doctor Carlos Morín es muy extensa y por esta razón Don Alberto Royuela Fernández la fue presentado poco a poco, una vez iba siendo clasificada para introducir en la redacción de la querella por su letrado.

Una vez analizada dicha información en su totalidad, se arriba a la conclusión inapelable de que la misma hace referencia a las comunicaciones internas y documentos relacionados con una banda criminal que operaba con total impunidad y desprecio no solo de la ley, sino de los más fundamentales principios éticos y morales que sustentan su razón de ser. Dicha banda criminal, cuya cabeza visible era el ex fiscal Mena, se amparaba en la legalidad para vulnerarla y lo hacía desde las más altas estructuras de la justicia del momento, siendo los principales garantes de la legalidad los jefezuelos mafiosos y asesinos que dirigían la banda y se enriquecían con la muerte y la desolación de los justiciables. Todo ello sucedía en una sociedad tranquila y orgullosa con el funcionamiento del aparato judicial de su País, que sabía en su mayoría recto y profesional, pero ignorante del cáncer que comenzaba a podrirlo.

Tomar conciencia de la existencia en esos años en España, de la existencia de una organización criminal de semejante entidad que operaba desde la fiscalía misma, coaccionando, asesinando y corrompiendo a miembros del poder judicial, utilizando a miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, y que actuaba incluso con cobertura política, dedicada al tráfico de drogas, al crimen por encargo, extorsiones, cobertura a clanes mafiosos, prevaricación y cohecho, y un largo etcétera, no resulta fácil.

Firmar esta querella no resulta fácil, creer en sus argumentos no resulta fácil, es necesario estudiarla, escandalizarse con cada prueba que no quisiera hallar, pero existe.

Red criminal que ya desde principios o mediados de los años 90 venía financiándose a base de amañar sentencias judiciales o inspecciones de hacienda, así como que del tráfico de drogas; según desarrollaremos y argumentaremos en esta querella.

            Aportamos el Documento Nº95 consistente en una carta manuscrita del fiscal Mena dirigida al policía nacional Juan Manuel García Peña que dice literalmente:

            “Juan Manuel,

            Como Ud. Sabe, no me quiero jubilar dejando cabos sueltos en mi gestión.

            Por ellos he confeccionado una especie de fichas para cada uno de los 32 sucesos con resultado de muerte que has efectuado desde que Carlos Villarejo y yo asumimos la gestión de esta casa, al objeto de que me indique la persona o personas que al día de la fecha puedan seguir interesadas (o sigan) en revivir dichos sucesos.

            Quiero conocer sus nombres para saber con qué posibilidades cuentan y obrar en consecuencia.

            Me urge.

Fdo. José María Mena Álvarez.”

            De las 32 fichas a las que se hace referencia en la nota, se aportó, y aportamos ahora, a la querella de Alberto Royuela Fernández el Documento Nº96, consistente en una nota manuscrita por el fiscal Mena que dice textualmente:

            “Javier Royuela Samit

            Fallecido (involuntario?)

            Sin elemento probatorios ni inculpatorios.

            Posibles problemas:

            Alberto Royuela.”

            También se aportó una nota manuscrita por el fiscal Mena que hace referencia a Jorge Xurigué y a su padre, que aportamos como Documento Nº558 y que dice textualmente:

            “Jaime Xurigué Pons

            Fallecido

            Sin elementos probatorios ni inculpatorios.

            Posibles problemas:

            Alberto Royuela.”

Continuará…

Comparte