Comentarios en relación al auto del Juzgado Central 5 de la Audiencia Nacional

(JCI 5 AN) de 16-11-2021 sobre las denuncias de 322 asesinatos.

Como antecedentes se debe señalar que en 2020, el que fuera Director del Anatómico Forense de Barcelona, Arimany Manso, que, según los papeles de Mena, encubrió 322 asesinatos, denunció a Santiago Royuela por el vídeo donde se desvelan los informes falsos elaborados por Arimany para encubrir dichos asesinatos. La denuncia fue enviada a la jueza ELISABET CASTELLO FONTOVA, que había sido la que instruyó la causa por la que Santiago entró en prisión. Hace poco tiempo el Gobierno, curiosamente premió a la jueza Castelló, trasladándola a Eurojust. Todo ello continúa en tramitación como Diligencias Previas 622/2020-D del Juzgado de Instrucción nº 33 de Barcelona. A su vez la jueza Castelló, aparece denunciada en el Expediente Royuela como elemento importante de la metamafia de Mena.

Con fecha 6-8-2021, se presentó denuncia por Santiago Royuela, en la Audiencia Nacional por, entre otros presuntos delitos, 322 asesinatos contra, Mena, Arimany Manso, Ruiz y varios más. Dicha denuncia fue admitida a trámite por el JCI 5 AN, DP 369/2021 y remitida a la Fiscalía para Informe.

Con fecha 30-8-2021, fue presentada denuncia por Javier Marzal, en nombre propio, y en representación de la alianza DENUNCIANTES DEL AUTORITARISMO JUDICIAL, por los mismos 322 asesinatos y por más delitos económicos. En la misma se solicitan más diligencias de investigación, no se aporta documentación y se pide que se una a la denuncia de Santiago Royuela de 6-8-2021.

Se supo que la denuncia de 30-8-2021 había desaparecido por lo que se denunció su desaparición en el Consejo General del Poder Judicial, con fecha 8-10-2021, siendo registrada dicha denuncia de desaparición con el nº 2021040949.

Con fecha 11-10-21, se produce el auto del JCI 5 AN, por el que se inadmite a trámite la denuncia interpuesta por Santiago y se acuerda la inhibición a los Juzgados de Instrucción de Barcelona (JIB)

Con fecha 24-10-2021, se interpone, por Santiago Royuela y Javier Marzal, recurso de reposición contra el auto de incoación no notificado, y recurso de reforma contra el auto de 11-10-21, así como nulidad de actuaciones en todo el procedimiento. Dicho recurso puede verse en el vídeo «EL JUEZ SANTIAGO PEDRAZ DE LA AN SE INHIBE A LOS JUZGADOS DE BCN POR LA DENUNCIA DE 322 ASESINATOS» https://youtu.be/hesmmPk95gA .

Con fecha 11-11-21, el ministerio fiscal informa al JCI 5 AN, que sea confirmada íntegramente la resolución que es objeto de impugnación por considerar que ninguno de los múltiples y variados delitos que se imputan a los denunciados son de la competencia de la Audiencia Nacional. Puede seguirse dicho informe en el vídeo citado más arriba.

Con fecha 16-11-2021, se produce el auto del JCI 5 AN, por el que se desestima el recurso de reforma presentado por Santiago y Javier. Se atiene, al pie de la letra, a los argumentos del ministerio fiscal, siendo algunos de éstos argumentos por los que se desestima, los siguientes:
-No está tipificado el enriquecimiento ilícito en nuestro Código Penal
-Si hubiera existido delito fiscal o delito de blanqueo de capitales, se entenderían cometidos: en el caso de los delitos fiscales, en el domicilio de los contribuyentes; y en el caso de delitos de blanqueo, en el domicilio de los autores de los delitos, es decir, en España.
El auto puede seguirse en el vídeo citado.

Para el futuro, se queda, por tanto, a la espera de lo que decidan los JI de Barcelona. Salvo que Santiago y Javier decidan presentar recurso contra el auto.

Por otra parte cabe que se presenten más notas de los papeles de Mena donde consten asesinatos cometidos por la metamafia criminal de Mena en el extranjero, y entonces sí sería, posiblemente, competente la AN.

Comparte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion