Los argumentos de los detractores del Expediente Royuela (1)

LA PERICIAL Y EL VIDEO

 Unos de los argumentos que esgrimen los detractores del Expediente Royuela (ER) es que en las 3 periciales caligráficas que hemos realizado, no existe una “indubitada del fiscal Mena Álvarez”, de forma que se han contrastado notas contra notas que bien pudieran haber sido escritas por la misma persona, pero no por el fiscal Mena.

 Bien, las periciales que poseemos se hicieron en el año 2006 exclusivamente para la querella por el asesinato de Javier Royuela Samit, donde se comparaban notas manuscritas que hablaban de su asesinato con notas que hablaban de temas jurídicos de la fiscalía. De esta forma, se pretendía probar que, quienes escribieron las notas del asesinato de Javier Royuela, son los mismos que escribieron las otras notas de casos jurídicos propios de la fiscalía. Las 3 periciales se hicieron para lo mismo, para una querella concreta en la que, continuamente, se iban interceptando notas al fiscal Mena Álvarez donde pretendía amañar la querella y se iban aportando a la Sala Segunda de Tribunal Supremo, que entendía de la querella. A su vez, se solicitó al Tribunal Supremo que se hiciera un peritaje forense de la letra del fiscal Mena, pero se negaron.

Para nosotros, la familia Royuela, que sabemos de dónde han salido dichas notas, que llevamos más de 25 años con ellas, ya nos valen como indubitadas las notas manuscritas que se aportaron en dichas periciales, puesto que hablan de casos jurídicos muy concretos y tenemos muchas y en gran abundancia, y porque la letra del fiscal Mena es bien conocida. Sin embargo, aceptamos que, frente a un tercero desconocedor, se necesite de una indubitada del fiscal Mena Álvarez que sea incuestionable. Bien, eso es lo que hemos pedido siempre, que el fiscal Mena Álvarez realice un cuerpo de letra para determinar por un forense si es o no su letra. En la querella del año 2006 se pidió y nunca la aceptaron. También la estamos pidiendo ahora en el juzgado de instrucción nº33 de Barcelona, en la denuncia del Dr. Arimany, pero se niegan a realizar un peritaje de la letra del fiscal Mena Álvarez. Este señor, el fiscal Mena, sea como sea, siempre evita o nunca se le ordena el realizar un cuerpo de letra. Tampoco se querella frente a las acusaciones públicas.

Así pues, todo y que tenemos miles y miles de notas con “esa caligrafía de Mena” hablando de todo tipo de temas y con datos muy precisos, cosa que para nosotros ya es suficiente, aceptamos que, para el público en general que no conoce su letra, se deba encontrar una “letra indubitada” del fiscal Mena, por eso siempre hemos exigido su pericial forense.

Es una falacia lógica muy utilizada, por tanto, decir que: <<Las periciales que tienen los Royuela dicen que las notas del asesinato de Javier Royuela han sido escritas por la misma persona que las notas de temas jurídicos, pero no dicen que han sido escritas por el fiscal Mena Álvarez, entonces todas las notas son falsas, porque las periciales no dicen que sea la letra de Mena Álvarez>>. Bien, pero que no haya una indubitada de Mena y la pericial diga que todas las notas han sido escritas por la misma persona, no implica lógicamente que las notas no hayan sido escritas por el fiscal Mena y que sean falsas. Solo podemos decir que las notas que poseen los Royuela son falsas si realizamos un peritaje oficial y sale negativo, o si traemos letra de Mena indubitada que no se corresponda con la letra de las notas que poseemos. Creo que el asunto es de cajón, un razonamiento simple que, los detractores tratan continuamente de retorcerlo con argumentos infantiles como: <<tú dijiste que la pericial decía que era letra de Mena y eso no es así, e incluso lo has dicho ante un juez ¡has mentido!>>. Cierto, porque para mí, ante tanta nota manuscrita y tanto dato contenido en ellas, en sabiendo cómo se han obtenido y con más de 20 años en esta historia, ya me vale como indubitada. Pero cierto, falta la indubitada frente a terceros que poseen menos información, pero no por ello es falsa la letra que tenemos nosotros y por ello hemos exigido siempre una pericial forense ordenada por un juez, es lo que venimos pidiendo desde el año 2006. Pero, por si se quiere retorcer más el asunto, aunque yo haya dicho eso, no implica que las notas que tenemos sean falsas y no sean del fiscal Mena. Hay que ir a la cuestión, no ha marear con el “tú dijiste”.

De otro lado, quien mintió ante el juez de instrucción del 33 de Barcelona fue el doctor Arimany, negando los hechos, porque fueron ellos mismos quienes elaboraron esas hojas del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, firmando otra persona que no era Arimany –supongo que para su seguridad-, pero con la letra del fiscal Mena, que yo atribuyo, plasmada en dichas hojas cuya falsificación se me atribuye ¿Cómo he puesto yo la letra que atribuyo a Mena en dichas hojas? ¿Por qué el juzgado de instrucción 33 de Barcelona me deniega la pericial del fiscal Mena, tanto en las hojas en cuestión donde aparece su letra –yo afirmo-, como en cientos de notas que habla del Dr. Arimany? En definitiva, se niegan siempre a que el fiscal Mena Álvarez realice un cuerpo de letra.

Otro argumento infantil utilizado por los detractores es el de utilizar un video donde lancé una propuesta a Jaume Farrerons. La propuesta era que, admitiendo que no hay indubitada frente a terceros, debíamos buscar una indubitada del fiscal Mena y compararla con la letra que poseemos, para así salir de dudas. Esa tarea todavía no se ha realizado. Sin embargo, ponen un video cortado, quitando el contexto, en donde sacan una escena en la que digo “si se hunde la pericial de Mena, se hunde todo”. Y lo repiten como un mantra induciendo a sus seguidores a cometer una falacia lógica consistente en, “como no hay indubitada en la pericial y Santi ha dicho que si se hunde la pericial de Mena se hunde todo, ergo Santi ha reconocido que la pericial se ha caído, ergo todo es falso”. Bueno, esto es un insulto a la lógica y a la ética dialéctica. En dicho video digo que, efectivamente, si se cae la pericial de Mena se cae todo, pero dejo bien claro la cuestión científica en sí, y es que la pericial de Mena se cae si se trae letra de Mena que no se corresponda con la nuestra, o si se le hace un cuerpo de letra al fiscal Mena y sale negativo. Nunca me referí a otra cosa que no sea lo que es evidente y digo ahora, y es que, si traen una indubitada de Mena que no se corresponda con la nuestra, o le hacen un cuerpo de letra y sale negativo, entonces se hunde todo lo escrito en las notas del Expediente Royuela. Pero ese no ha sido el caso. Siempre hemos exigido una pericial caligráfica del fiscal Mena, así llevamos desde el año 2006.

 Para que no haya duda de la mala fe de los detractores en sus artes, he tomado los subtítulos del mencionado video donde hablo de la pericial. Os dejo la transcripción en el momento oportuno y también el enlace al video en cuestión. Queda claro que dije lo que sigo diciendo ahora, lo que es lógico y positivo, es decir, que si traen letra indubitada de Mena que no sea como la que tenemos, entonces aceptaré que todo se ha hundido.

(La transcripción no contiene comas ni puntos, tal cual la proporciona youtube. Pongo la parte del video pertinente)

<<…luego te invito a hablar a esta persona hablar con ella de tu primero la tantea le pregunta quién eres por qué y entonces esta persona te explica y luego vais a un sitio y obtendréis letra del fiscal Mena vale y entonces pues ya está tu buscabas un punto de ataque directo que es la pericial por ejemplo si se hunde la pericial de mena ya se hunde todo en este caso tu razonamiento es lógico y consistente o sea tiene sentido vale el problema es que no hay forma de que el fiscal Mena quiera hacer una pericial y tampoco hay forma de que podamos encontrar una indubitada que alguien ya no sospeche porque es que aquí ya sospechamos de todo al final ya no sabremos si la realidad no se engañan los sentidos pero ahí está el asunto es decir ya está la persona yo he dados los pasos y ahora te toca a ti es decir yo también tengo miedo de las fuentes donde puedes consultar consultar las también pero de veras también con esta persona sea tú trae cosas pero ahora habla con esta persona y vea a ese sitio>>

Del video se desprende claramente que le estoy proponiendo a Farrerons buscar letra indubitada del fiscal Mena, porque, efectivamente, si hay indubitada que no sea como las que tenemos nosotros, entonces se hunde todo. En definitiva, se observa la mala fe y falta de lógica en los detractores, que se dedican al sarcasmo y al sofismo sin abordar la cuestión positiva en sí misma. Siguen con el mantra, pero no abordan la cuestión de si la letra es o no del fiscal Mena.

Bien, invito a todo el mundo a buscar una indubitada del fiscal Mena, claro que, si se incorpora a nuestro fichero, para los detractores, siempre pasará a ser una letra dubitada o directamente falsa. Continuaremos ¡Adelante y difusión!

Comparte