El hijo de Cándido Conde-Pumpido arremete contra el juez Presencia por unas cartas con firmas autógrafas

17 de octubre de 2020

El represaliado Juez Fernando Presencia ha denunciado y pedido al Consejo general del Poder Judicial que se investiguen las cartas atribuidas a Cándido Conde-Pumpido. Son las misivas que aportó Alberto Royuela a la querella de de 2006 contra el fiscal Mena Álvarez.

Explicamos con anterioridad que el fiscal mena coaccionó a Conde-Pumpido con una carta por la que este último eximía como magistrado del tribunal Supremo a Felipe González en el caso de los GAL, previo pago de una suma pactada y extensiva a otros tres magistrados de aquella Sala.

De momento, para mayor caridad, esta vez no citaremos de la querella de 2006 y la figura del entonces Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Seguimos.

El magistrado juez Fernando Presencia presentó la semana pasada una denuncia exigiendo que se investiguen dichas cartas, pues obran en un documento público. Pública es la famosa querella de 2006 contra los fiscales José María Mena Álvarez y Carlos Jiménez Villarejo. Entre otras razones, al margen de la gravedad del asunto, el juez cita Directivas de la Unión Europea publicadas a finales de 2019. En ellas se ampara el derecho a denunciar la corrupción, pasando a ser un Derecho Fundamental (ya no una mera obligación) dentro del marco de la libertad de expresión y de información.

Por el contrario, en nuestro Derecho nacional, el denunciar un delito era un deber que, de no demostrarse, se vuelve en contra del denunciante. Casualmente esta es la jurisprudencia cocinada y sentada por el propio Cándido Conde-Pumpido Tourón.

Antes de detallar los atropellos cometidos por turbios miembros de la Justicia contra el juez Fernando Presencia, aclaro que al hijo de Conde-Pumpido se le hizo el tiempo corto para dejar al magistrado un mensaje de voz en su teléfono. A juzgar por su contenido, intenta jugar con la conciencia del magistrado Fernando Presencia, negando la autenticidad de la firma de su padre. Si bien, por lo que hemos comprobado, existen varias y diversas versiones. Ambos ya se conocían por causa de otros temas profesionales. El hijo negaba ¿Un miente, por si acaso, que algo queda?

El hijo de Conde-Pumpido saltó lógicamente en inquebrantable defensa de su progenitor, negando (repito) la autenticidad de las firmas y preguntando con qué intenciones realizaba el magistrado las acciones ante él CGPJ, esas que él mismo vería. Pero el mensajito no acaba ahí, le espeta que “no tenía vergüenza alguna.” Por lo visto, el concepto de vergüenza resulta muy difuso para el angustiado hijo. Denunciar un delito es algo perseguido por la Justicia y resulta intolerable que el denunciante reciba dudosas llamaditas del entorno familiar del denunciado. El mensaje del hijo de Conde-Pumpido al Juez Fernando Presencia puede verse en mi canal de Youtube: Santiago Royuela Samit.

En el vídeo le recuerdo al cabreado hijo quién es su padre y todo lo que hizo para amañar la querella que interpuso mi padre en el año 2006 contra su colega Mena Álvarez por asesinato, narcotráfico, extorsiones y prevaricación. En el vídeo, como veremos en otros capítulos dedicados a la famosa querella de 2006, Conde-Pumpido y Mena Álvarez proponen acciones como la de sobornar o asesinar al perito caligráfico de Austria que mi padre contrató para el caso, o la de ocasionar destrozos en las propiedades inmobiliarias de mi padre y su abogado, Sr. Sauqué.

¿Quién es el Juez Fernando Presencia?

Es un juez represaliado por denunciar a jueces y fiscales que se dejaban sobornar en Talavera de la Reina. El resultado han sido 5 querellas contra él, 20 expedientes disciplinarios, 3 detenciones, 20 años de inhabilitación -la mayor de la historia de la “democracia” española- y 7 meses de prisión, que todavía no son firmes ante el recurso interpuesto.

Todo ello por denunciar la corrupción del deficiente jurista presidente del TSJ de Castilla la Mancha, el desequilibrado Vicente Rouco, que le persigue a muerte desde hace años. Por si todo esto fuera poco, solicitan una injusta pena de 8 años de prisión por denunciar al fiscal decano adscrito a la demarcación territorial de Talavera de la Reina por soborno. El juicio mediante el que pretenden materializar esta nueva REPRESALIA se celebrará el próximo 22 de octubre de 2020, a las 11:00 en Talavera de la Reina. La artífice del asunto es una jueza denunciada varias veces por el juez Presencia. Es recusable por tal motivo y por su falta de imparcialidad demostrada y demostrable.

Santiago Royuela Samit

Comparte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion